Inicio extremadura José Luis Perales descubre su vinilo conmemorativo en el ‘Camino de la...

José Luis Perales descubre su vinilo conmemorativo en el ‘Camino de la Música’ de Mérida

0

MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

El cantante José Luis Perales ha descubierto este lunes su vinilo conmerativo en el denominado ‘Camino de la Música’ de Mérida, y con el que conmemora sus dos conciertos de este domingo y lunes en el Teatro Romano de la capital extremeña, en el marco del Stone& Music Festival.

En el acto de descubrimiento de este vinilo conmemorativo, José Luis Perales ha estado acompañado del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, así como de numerosos ciudadanos que se han acercado a ver al artista.

En su intervención, José Luis Perales ha admitido que se ha quedado «sin palabras», porque «agradecer tanta generosidad es difícil», ya que actuar en el Teatro Romano de Mérida es «un momento increíble» en el que se sintió «absolutamente querido».

Perales ha relatado que «desde hace muchos años, cuando pasaba por aquí», acudía a ver el Teatro Romano de Mérida, pero «lo que no soñaba nunca es que en un sitio tan sagrado, tan maravilloso y tan increíble hubiera un espacio para mi», ha admitido el artista.

Leer más:  El Teatro Reina Victoria retiró la obra 'Sueño de una noche de verano', escrita por Ramón Paso

Por eso, José Luis Perales ha agradecido profundamente la oportunidad de actuar en este espacio, en el que ha sentido «una gran felicidad» en estos conciertos, en el que se ha «entregado por entero».

En ese sentido, el artista ha señalado que indepenidentemente de que se retire de los escenarios, seguirá «haciendo música, no para los demás, sino también para mi», tras lo que ha agradecido a Mérida su acogida.

RECIBE LA ESTATUILLA DEL ‘STONE’

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha agradecido a José Luis Perales su presencia en la capital extremeña en el Stone & Music Festival, que «hace posible que el verano se alargue un mes más» en la capital extremeña, y se convierta «en referente no solamente en toda España sino a nivel internacional».

«Estamos encantadísimos de tenerte», ha destacado el alcalde de Mérida dirigiéndose a José Luis Perales, de quien ha resaltado que en sus más de 50 años de carrera sus canciones «son intergeneracionales», que «es lo que hace grande a un artista, que sus canciones pasen por todas las generaciones y son inmensamente conocidas».

Leer más:  El 70º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha vendido más de 25,000 entradas en un mes

Rodríguez Osuna ha deseado «lo mejor» a José Luis Perales en su «descanso merecido» una vez que se retire de los escenarios, y le ha agradecido «todo lo que ha dado por la música».

Por su parte, el presidente de la Diputación de Badajoz ha sido el encargado de entregar a José Luis Perales la ‘StoneM’, la estatuilla con la que el Stone & Music Festival homenajea a todos los artistas que participan.

Gallardo ha considerado «una verdadera satisfacción» la presencia de José Luis Perales en Extremadura, y ha destacado que este vinilo conmemorativo «viene a significar una huella más en esta bimilenaria ciudad», que según ha dicho, «ha sabido en cada tiempo adaptarse», ha dicho.

Para el presidente de la Diputación de Badajoz, este «es un impulso más para que Mérida, siendo una ciudad internacionalmente conocida, siga manteniendo ese impulso que se le ha dado», tras lo que ha valorado que este ‘Camino de la Música’ formará «esa huella que representa la cultura y el arte bien hecho».

Leer más:  Guardiola y Page comparten en una reunión en Bruselas temas de "importancia" como el estado del tren AVE Madrid-Lisboa

Cabe destacar que el ‘Viam Musicorum’ de Mérida se ha inaugurado en la presente edición del Stone & Music Festival, y Raphael fue el primer artista en descubrir su vinilo el pasado 26 de agosto, tras el que lo hizo Andrea Bocelli este pasado sábado, 18 de septiembre; José Luis Perales este lunes, y Robe Iniesta lo hará el próximo 23 de septiembre.


- Te recomendamos -