Inicio extremadura Hasta ahora, los bomberos del CPEI de Badajoz han realizado 14 intervenciones...

Hasta ahora, los bomberos del CPEI de Badajoz han realizado 14 intervenciones en la provincia, principalmente debido a la lluvia

0

BADAJOZ, 19 (EUROPA PRESS)

El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz ha llevado a cabo hasta el momento 14 intervenciones, la mayoría debidas a las fuertes lluvias, además de actaur también en dos incendios.

En concreto, los municipios en los que han actuado han sido Mérida, Puebla de la Calzada, Puebla del Prior, Montijo, San Francisco de Olivenza, Lobón y Calamonte.

En Mérida han realizado en el achique de agua en un piso, además del rescate de una persona de un coche como consecuencia de las lluvias en Proserpina, la retirada de árboles en Montijo, el rescate de una persona en una finca de San Francisco de Olivenza, y el rescate de un rebaño de cabras en una finca de Calamonte.

Asimismo, en Montijo se ha procedido a la retirada de antenas y toldos; en Mérida al achique de aguas o el rescate de un coche flotando en el canal de Lobón.

Leer más:  La ampliación de la L11 de Metro entre Plaza Elíptica y Conde de Casal estará terminada en noviembre de 2027

También en la capital extremeña han rescatado a personas que habían quedado atrapadas en un vehículo o han intervenido en la retirada de cornisas.

Por otro lado, según indica la institución provincial pacense en nota de prensa, han atendido el incendio de un vehículo en Mérida, y han sofocado el incendio de una vivienda en Puebla del Prior debido a una chimenea.


- Te recomendamos -