Inicio extremadura Guardiola responde a Ribera afirmando que la caza para el control poblacional...

Guardiola responde a Ribera afirmando que la caza para el control poblacional y sin fines comerciales «es compatible» con la ley

0

MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha reafirmado este lunes que la caza en el Parque Nacional de Monfragüe para el control poblacional y sin fines comerciales ni deportivos «es compatible con la normativa estatal y autonómica».

De esta forma ha replicado María Guardiola, a través de un mensaje en redes sociales, recogido por Europa Press, a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, quien ha advertido este lunes a la presidenta de la Junta de Extremadura que la legislación prohíbe la actividad cinegética en parques nacionales, como el de Monfragüe.

Ante estas declaraciones de Teresa Ribera, la presidenta de la Junta ha reiterado que el Ejecutivo regional permitirá la actividad cinegética en el Parque Nacional Monfragüe, y lo hará «dentro de la legalidad».

«La caza para el control poblacional, y sin fines comerciales ni deportivos, es compatible con la normativa estatal y autonómica», ha señalado María Guardiola, quien ha concluido dirigiéndose a la ministra: «usted debe saberlo».

Leer más:  El PSOE de Extremadura muestra su respaldo al cultivo de tabaco en una reunión de trabajo con expertos del campo

- Te recomendamos -