Inicio país vasco Zugaza espera que las obras de ampliación del Museo de Bellas Artes...

Zugaza espera que las obras de ampliación del Museo de Bellas Artes de Bilbao estén terminadas para mediados de 2025

0

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

El director de Museo de Bellas Artes de Bilbao, Miguel Zugaza, ha confiado en que las obras de ampliación del centro estén finalizadas para «mediados de 2025».

En una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, Zugaza se ha referido entre otras cuestiones, a las obras de ampliación del centro, un proyecto diseñado por el arquitecto Norman Foster, quien este lunes visitará las obras.

En este sentido, Zugaza ha manifestado que el proyecto se están llevando a cabo dentro de los plazos previstos y la nueva estructura «ya es muy visible». «Al mismo tiempo el museo está abierto, recibiendo a los escolares y a este turismo cultural que llega cada vez de forma tan extraordinaria a la ciudad», ha incidido.

A su juicio, el hecho de «trabajar en el futuro y, al mismo tiempo, en el presente del museo es una experiencia muy interesante» de tal modo que «el proyecto va avanzando a su ritmo». «Espero que para mediados de 2025 tengamos ya el nuevo edificio construido», ha añadido.

Leer más:  El Weird Market incluye a La Harinera y Las Naves como sedes en su 16ª edición

Respecto a una posible fecha para su inauguración, Zugaza ha defendido que lo importante es que las obras se realicen «con calidad y se ajusten a los presupuestos».

«El plazo es importante, pero hay que ir ajustando la programación de la apertura del museo a la evolución que tenga la obra. Si puede ser en el verano o en otoño de 2025 creo que será un gran éxito», ha añadido.

Asimismo, y en relación a la celebración este sábado del Día Internacional de los Museos, Zugaza ha defendido que «la educación y la investigación» son cuestiones que «tienen que ir unidas», y ha valorado que la cultura es «lo que nos define en cada momento de la historia».

«El arte tiene un carácter también prescriptor de lo que nos pasa y cada vez necesitamos reconocer más el pasado, educar en el sentido del conocimiento de lo que sabemos, de lo que ha hecho el ser humano desde la prehistoria hasta la actualidad y tomar buena nota de ese pasado para construir el futuro de una sociedad más igualitaria», ha finalizado.

Leer más:  Este martes los 15 consejeros vascos tomarán posesión de su cargo en Ajuria Enea bajo la presidencia de Imanol Pradales

- Te recomendamos -