Inicio país vasco Zamudio celebra el sábado un mercadillo solidario para conseguir una perrita de...

Zamudio celebra el sábado un mercadillo solidario para conseguir una perrita de asistencia para dos hermanos con autismo

0

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Zamudio y la asociación local de comerciantes Bizi Zamudio llevarán a cabo este próximo sábado un mercadillo solidario cuyo objetivo es costear el entrenamiento de la cachorra Puppy, una perra de raza Labrador que está siendo preparada por la asociación Obra Social Ischadia para convertirse en el animal de asistencia de Haizea y Liher, hermanos de 4 y 6 años y residentes en el municipio vizcaíno que sufren un trastorno del espectro autista.

El mercadillo, que cuenta con la colaboración de Obra Social La Caixa, se celebrará a partir de las 17.30 horas en la plaza Lehendakari Agirre de Zamudio.

Según han explicado desde el Ayuntamiento de Zamudio, en su día a día, la familia de ambos hermanos tiene «serias dificultades» para salir a la calle con seguridad, ya que este tipo de trastornos puede provocar que Haizea y Liher «salgan corriendo en cualquier momento o sufran diversos tipos de crisis que impliquen un serio riesgo de que sufran daño».

Leer más:  Balmaseda volverá a representar desde este jueves su tradicional Pasión Viviente

Ante esta situación, y tras mucho tiempo informándose, la familia optó por hacerse con un perro de asistencia, Puppy en este caso. La asociación Obra Social Ischadia imparte este tipo de preparaciones que implican un largo proceso de adiestramiento específico para que el animal pueda aportar estabilidad a sus personas asistidas. Se trata de un proceso formativo de meses que implica un alto coste y, por ello, el Ayuntamiento y Bizi Zamudio optaron por organizar un mercadillo benéfico.

La gente que decida colaborar con la causa podrá hacerlo de diferentes maneras. Por un lado, acudiendo al mercadillo y comprando «objetos en buen estado, dándoles así una segunda vida», y, por otro, donando prendas y objetos para su puesta en venta, ha explicado el Consistorio.

Las donaciones podrán realizarse en cualquier comercio asociado con Bizi Zamudio. También, cualquier persona interesada puede colaborar a través de la web https://proyectopuppy.obrasocialischadia.com. Además, un grupo de música ambientará en directo un evento que unirá la solidaridad con la familia de Haizea y Liher, los principios de la economía circular y la reutilización de recursos aún válidos.

Leer más:  Rego (Sumar) ve "fundamental una izquierda confederal fuerte", en un escenario en Euskadi sin mayoría absoluta

La organización ha habilitado la posibilidad participar en este acto benéfico a través de la plataforma Wallapop con el usuario ‘Proyecto Puppy’ (https://es.wallapop.com/app/user/proyectop-410005124-e65y3eoxr0jo/), comprando distintos objetos donados para la causa. Por ello, el Ayuntamiento de Zamudio hace un llamamiento a la ciudadanía a colaborar con esta causa «tan emotiva».

CHARLA INFORMATIVA

Además del mercadillo solidario del 30 de octubre, la sala de charlas de Zamudiotorre acogerá una charla informativa para que las personas asistentes puedan conocer las habilidades de Puppy, además del proceso de su adiestramiento como perro de apoyo, a partir de las 11.00 horas.

Se trata de «una gran oportunidad para conocer de primera mano las soluciones que puede aportar a las vidas de Haizea y Liher, además de los diferentes aspectos sobre los trastornos del espectro autista», ha destacado el Ayuntamiento de Zamudio.


- Te recomendamos -