Inicio país vasco Urkullu cree que Euskadi estará “en los mismos parámetros” que plantea la...

Urkullu cree que Euskadi estará “en los mismos parámetros” que plantea la UE “a nada que siga siendo prudente”

0

BILBAO, 31 (EUROPA PRESS)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha considerado que Euskadi estará “en los mismos parámetros que se plantean en la UE, a nada que sigamos siendo prudentes, que la evolución epidemiológica avance en una tendencia descendente y la estrategia de vacunación vaya incorporando a más porcentaje de población”.

En una rueda de prensa en Vitoria tras la reunión del Consejo Asesor del LABI, el lehendakari se ha pronunciado de este modo en relación a los criterios de Bruselas en materia de movilidad. Preguntado si considera que Euskadi puede tener dificultades para recibir poder personas y que sus ciudadanos puedan desplazarse, ha afirmado que no lo cree.

“Estamos en un ejercicio de hipótesis en función de lo que pueda ser la evolución epidemiológica en sí, pero nosotros estamos fijando dos parámetros: la tasa acumulada en menos de 150 casos para modular otro tupo de medidas y de que las UCI en todas las OSI estén en escenario 2”, ha explicado.

A su entender, “a nada que sigamos siendo prudentes, y que la evolución epidemiológica avance en una tendencia descendente y la estrategia de vacunación vaya incorporando a más porcentaje de población, cuanto menos con una dosis, estaremos en los mismos parámetros que se plantean en el conjunto de la UE”.