Inicio país vasco Un total de 580.482 vizcaínos han presentado ya su declaración de la...

Un total de 580.482 vizcaínos han presentado ya su declaración de la renta, a 15 días de finalizar la campaña 2020

0

Las personas que recibieron la propuesta ya completa y con resultado a devolver recibirán el ingreso en sus cuentas bancarias este viernes

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

Un total de 580.482 vizcaínos ya han presentado la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2020, a 15 días de la finalización de la campaña y las personas que recibieron la propuesta ya completa y con resultado a devolver recibirán el ingreso en sus cuentas bancarias este viernes

Por su parte, aquellas personas que aún no hayan presentado su declaración tienen a su disposición un borrador elaborado por la Hacienda Foral que pueden consultar, completar y presentar a través de la web www.bizkaia.eus/renta, en la app Renta Bizkaia Errenta o en el teléfono 946083000.

Según ha informado la Diputación vizcaína, el 72,8% de las declaraciones (422.744) se han presentado a través del programa de renta, principalmente accediendo a través de la web, el canal elegido por 410.182 personas. Otras 12.562 personas han presentado su declaración utilizando la app para teléfonos móviles.

Leer más:  Montero acompañará a Andueza el 4 de abril en el arranque de campaña en Bilbao y Sánchez le apoyará el 6 en Vitoria

Además, 109.541 declaraciones (18,9%) se han presentado de manera automática, sin que el contribuyente haya tenido que realizar ningún trámite. Se trata de las declaraciones de personas que habían recibido una propuesta ya completa y con resultado a devolver.

Estas personas, cuya declaración se ha presentado automáticamente, recibirán la devolución en sus cuentas bancarias el próximo viernes día 18, y podrán consultar su liquidación en la sede electrónica ebizkaia.eus. En caso de no acceder a la sede electrónica en un plazo de 20 días, la Hacienda Foral remitirá a sus domicilios una carta con la liquidación impresa.

Por otro lado, 47.837 declaraciones (8,2%) se han presentado a través del servicio de atención telefónica y 360 declaraciones (0,1%) en las citas presenciales.

Con estos datos, a 15 días del cierre de campaña, las 580.482 declaraciones presentadas superan las 579.740 autoliquidaciones realizadas al cierre de la campaña de renta del año pasado.

380 MILLONES DE EUROS DEVUELTOS

Hasta este martes, la Hacienda Foral ha devuelto 315,3 millones de euros a 298.219 contribuyentes. La devolución media es de 1.057 euros.A esta cantidad hay que sumar las devoluciones por importe de más de 60 millones de euros que recibirán este viernes los contribuyentes cuya declaración se ha presentado automáticamente.

Leer más:  El PP expone sus "dudas" sobre la gestión del Pacte con el Instituto de Deporte Hípico, que destinó un millón a Sa Pobla

Por su parte, el cobro correspondiente a las declaraciones con resultado a devolver se realizará el próximo 6 de julio. En caso de optar por el pago fraccionado, el segundo se realizará el 10 de noviembre.

479.701 ATENCIONES AL CONTRIBUYENTE

Desde el pasado 6 de abril, primer día de campaña, el servicio de atención telefónica ha atendido 475.124 llamadas. De ellas, 414.845 han sido llamadas realizadas por contribuyente y otras 60.279 las ha hecho Hacienda a aquellos números de teléfono que no pudieron contactar en los momentos de mayor utilización del servicio o que comunicaron algún tipo de incidencia.

En esta campaña de la Renta la Hacienda Foral ha reforzado la asistencia telefónica, un servicio atendido por 302 personas que facilitan la realización de todos los trámites relacionados con la declaración de la renta. Así todo, aquellas personas que necesitan una atención presencial son derivadas a la oficina de la Hacienda Foral o Gertu más cercana a su domicilio. La atención presencial se ha prestado hasta ahora a 4.577 personas.

Leer más:  Moody's confirma la calificación a largo plazo de Amadeus en 'Baa2', con perspectiva 'estable'

- Te recomendamos -