Inicio país vasco Tres varones detenidos en Loiu (Bizkaia) tras robar en un comercio

Tres varones detenidos en Loiu (Bizkaia) tras robar en un comercio

0

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

Tres varones, de 29, 30 y 34 años, han sido arrestados este viernes en Loiu (Bizkaia), acusados de un delito de robo con fuerza en un local comercial del barrio de Elotxelerri, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos han ocurrido a las 3.53 horas de la madrugada, cuando la Ertzaintza ha recibido un aviso de robo en un comercio de Loiu. Los ertzainas que han acudido al lugar han observado que la tienda tenía un cristal fracturado y había una cizalla, así como una cazadora que contenía monedas y objetos robados en el interior.

Asimismo, los recursos que estaban inspeccionando las inmediaciones han visto a un varón en actitud vigilante, y a otros dos más agazapados entre la maleza, por lo que se han dirigido hacia ellos con intención de identificarles.

Estas personas han huido a la carrera, aunque han sido localizadas minutos después por otra patrulla de la Ertzaintza en un polígono industrial cercano.

Leer más:  PNV llama, con motivo del Aberri Eguna, a la movilización masiva el 21A para "afianzar el proyecto político de Euskadi"

Los tres hombres, que cuentan con antecedentes por este tipo de hechos, han sido detenidos por un presunto delito de robo con fuerza y han sido conducidos a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias. Se espera que a lo largo de la mañana pasen a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao.


- Te recomendamos -