Inicio país vasco Tres detenidos en Getxo por enfrentarse a agentes de la Ertzaintza que...

Tres detenidos en Getxo por enfrentarse a agentes de la Ertzaintza que intentaban que se cumplieran las normas anticovid

0

Dos ertzainas han tenido que ser atendidos por las lesiones sufridas en el transcurso de los incidentes

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

Tres jóvenes, de 18, 24 y 30 años, han sido detenidos en Getxo (Bizkaia) por enfrentarse a agentes de la Ertzaintza que intentaban que se cumplieran las normas anticovid. Dos agentes han tenido que ser atendidos por las lesiones sufridas en el transcurso de los incidentes

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local, ha intentado esta madrugada que un centenar de personas respetara las normas sanitarias y también el descanso de los vecinos de la zona de la plaza San Nicolás.

Los allí concentrados tenían un bafle con la música muy alta, mientras fumaban y consumían bebidas alcohólicas, sin portar mascarillas, ni cumplir las normas de seguridad vigentes frente a la covid-19.

Hacia las 4.00 horas, patrullas de Protección Ciudadana han reiterado a las personas para que se dispersaran y respetaran dichas medidas sanitarias y de convivencia. Finalmente, la intervención de la Ertzaintza y la Policía Local ha sido necesaria para evitar que se registraran enfrentamientos entre los vecinos y los alborotadores, que han hecho caso omiso, en todo momento, a la demanda de los ciudadanos.

Leer más:  Rego anima al deporte a sumarse a la protección de la infancia y cree replicable el proyecto Aterpe del Athletic

Frente a la presencia policial, algunos de los presentes han lanzado objetos contra los recursos y tres personas han sido detenidas después de que se enfrentaran con violencia a los agentes de la autoridad.

La Ertzaintza ha abierto diligencias por desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad. Dos agentes han tenido que ser atendidos por las lesiones sufridas en el transcurso de los incidentes.


- Te recomendamos -