Inicio país vasco Sagardui dice que se está «cerca de poder vivir de otra manera»...

Sagardui dice que se está «cerca de poder vivir de otra manera» aunque advierte de que hay que «estar atentos»

0

Adelanta que la incidencia acumulada subió «un poco» el domingo y cree que habrá que usar la mascarilla «por mucho tiempo»

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha afirmado este lunes que es «optimista» y que, con los datos actuales de la pandemia en Euskadi se «está cerca de poder vivir de otra manera», aunque ha advertido de que hay que «estar antentos».

En este sentido, ha adelantado, en una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, que la incidencia acumulada del coronavirus en Euskadi subió «un poco» este domingo, tras 62 días consecutivos de bajadas, y ha considerado que habrá que usar mascarilla «por mucho tiempo».

«Parece que nos acercamos a estar mejor. La pandemia es mundial, y para darla por terminada no debemos mirar solo a Euskadi, sino en general. Soy optimista porque, con los datos que tenemos ahora en Euskadi, estamos cerca de poder vivir de otra manera en nuestro entorno», ha reiterado.

Leer más:  Los presos de ETA Juan Carlos Subijana y Joseba Borde vuelven a prisión tras recurrir la Fiscalía su tercer grado

En todo caso, ha indidado que la tasa de incidencia acumulada en 14 días sobre 100.000 habitantes subió «un poco» este domingo, tras dos meses de bajadas, por lo que ha advertido de que «debemos estar atentos».

(Habrá ampliación)


- Te recomendamos -