Inicio país vasco Sagardui afirma que en los próximos días se empezará a llamar para...

Sagardui afirma que en los próximos días se empezará a llamar para la vacunación de niños entre 5 y 11 años

0

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha anunciado que en los próximos días se empezará a llamar a los niños entre 5 y 11 años para los que se ha autorizado la vacunación contra la Covid, que dará comienzo el 15 diciembre. «Osakidetza está en disposición de atender esa vacunación con seguridad y rapidez», ha asegurado.

En la rueda de prensa tras el consejo de Gobierno, se ha referido, de esta manera, a la reunión de la Comisión de Salud Pública en la que se han establecido los criterios para la vacunación de las personas de entre 5 y 11 años.

Según ha precisado Sagardui, en esa reunión se ha anunciado la recepción de 1,3 millones de dosis para el territorio español el próximo día 13 de diciembre y 2,4 millones de dosis para la primera semana de enero. Ha añadido que la decisión adoptada en la Comisión de Salud Pública ha sido la de iniciar a partir del próximo 15 de diciembre la vacunación y se empezará de once años para abajo.

Leer más:  Yolanda Díaz solicita a Sánchez que detenga la llegada del grupo emiratí Taqa a Naturgy

Tras indicar que Osakidetza está en disposición «de atender esa vacunación «con seguridad y rapidez», ha asegurado que todavía no conocen «con concreción» las dosis que recibirá Euskadi.

Sagardui ha manifestado que Osakidetza está «preparada» y, conociendo la fecha de inicio de esa vacunación y las dosis que le corresponderán a Euskadi, se procederá a informar del proceso de vacunación y llamamiento a esas personas «en los próximos días». «Vacúnate y vacúnate, mejor hoy que mañana, la situación es preocupante, hay que actuar hoy para garantizar el mañana», ha agregado


- Te recomendamos -