Inicio país vasco PP de Getxo presenta una enmienda a la totalidad y 16 parciales...

PP de Getxo presenta una enmienda a la totalidad y 16 parciales a los presupuestos

0

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Getxo (Bizkaia) ha presentado una enmienda a la totalidad de los Presupuestos del equipo de Gobierno municipal porque los considera «totalmente alejados de la realidad», además de 16 parciales.

«Estos Presupuestos huyen de las necesidades de las familias getxorraras y se demuestra el total distanciamiento de la realidad que de su municipio tiene este equipo de Gobierno. Se trata de un presupuesto totalmente inflado y dopado en sus ingresos, hinchándolos para tener un simple titular de periódico», ha declarado el portavoz popular de Getxo, Eduardo Andrade.

Además de la enmienda a la totalidad, ha presentado 16 enmiendas parciales por un importe de 11.194.000 euros, de las que destacan dos millones destinados a la construcción de un aparcamiento de Las Arenas, 1.195.000 euros destinados a un Plan de Protección de Azkorri y 200.000 euros destinados a los trabajos preparatorios del soterramiento del metro a su paso por Getxo.

El PP ha señalado la necesidad de llevar a cabo inversiones «reales y necesarias» para Getxo, como es la construcción de un aparcamiento en Las Arenas que «permita y favorezca el comercio». «El aparcamiento de Algorta es un claro ejemplo de una inversión con gran rentabilidad social y económica. En la encuesta realizada a los vecinos de Getxo, el aparcamiento es la primera preocupación de nuestros vecinos y el equipo de gobierno, sin embargo, ha preferido mirar hacia otro lado», ha criticado el portavoz popular.

Leer más:  CCOO y UGT solicitan a Mañueco que restaure el diálogo social y excluya "a los radicales que están causando problemas"

El PP ha reprochado, además, que en el Presupuesto presentado por el equipo de Gobierno el 88,15% está destinado a «abrir la persiana del Ayuntamiento».

«Tenemos un sobrecoste de los gastos corrientes que urge parar y hacer un nuevo presupuesto base cero, repasar uno a uno todos los gastos corrientes, decidir los que sirven para algo beneficioso para las familias getxotarras y los que sólo sirven para mantener a los que prestan el servicio a nuestro pueblo, sin repercutir en nuestros vecinos ni mejorar su calidad de vida», ha señalado Andrade.

ENMIENDA PARCIALES

Además de las citadas enmiendas parciales, también se incluyen otras como la implantación de línea de microbuses urbanos (2.000.000 euros); adecuación del espacio de la antigua Gasolinera de Algorta (350.000 euros); 800.000 euros para el edificio de frontones, piscina en Andramari y arreglo de vestuarios; 688.793 euros para el paseo fluvial a las orillas del Rio Gobelas; 454.246,50 euros para unas rampas mecánicas en Arrigunaga; 186.000 euros para instalación de marquesinas; 160.000 euros para una comisaría en el barrio de Las Arenas o 235.000 euros para cubrición rampas mecánicas, aseos públicos y cámaras de vigilancia en pasos subterráneos.

Leer más:  El productor y creador Ramón Campos y el actor Tristán Ulloa protagonizan 'Series gourmet' dentro del festival Crossover

También se incluyen 500.000 euros para parking de autocaravanas, instalación de taquillas en las playas, plan de actuación para el Puerto Viejo, parques para perros e instalación de parques acuáticos de juegos, 338.960 euros para una nueva ludoteca en Algorta, 1.038.082 euros para un proyecto de centro cívico en «Poligono rojo» y 1.045.320 euros para una pasarela peatonal desde el Puerto Viejo hasta Arrigunaga.


- Te recomendamos -