Inicio país vasco PNV considera que Otxandiano (EH Bildu) debería dejar de lado el papel...

PNV considera que Otxandiano (EH Bildu) debería dejar de lado el papel victimista del pactista rechazado

0

Asegura que la negociación PNV-PSE avanza «con discreción» y «los progresos programáticos parecen sucederse»

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

El responsable institucional del EBB del PNV, Koldo Mediavilla, ha considerado que el líder de EH Bildu en el Parlamento vasco, Pello Otxandiano, debería «abandonar ya el rol victimista del pactista rechazado» y cree que, «lo quiera reconocer o no, su propuesta es minoritaria y pretender pasar por un colaborador leal del próximo gobierno es como un intento de suplantar la realidad por una ficción».

Por otro lado, destaca que «los progresos programáticos» en las conversaciones que mantienen PNV y PSE para conformar un Gobierno de coalición en Euskadi «parecen sucederse, si bien las conversaciones avanzan con discreción».

En un artículo publicado en su blog, recogido por Europa Press, el dirigente jeltzale analiza también la situación política en el Estado y advierte de que «a la legislatura actual, en Catalunya y en el Estado, le queda poco recorrido».

Tras analizar los resultados de los pasados comicios catalanes, Mediavilla destaca, por contra, que en PNV y PSE continúan en Euskadi «trabajando para cerrar un acuerdo programático de consenso que les dé cobertura en un nuevo gobierno de coalición».

Leer más:  Un coche se precipitó por un barranco en Quéntar (Granada), dejando como resultado un fallecido y un herido

«Los progresos programáticos parecen sucederse, si bien las conversaciones avanzan con discreción», valora el dirigente jeltzale, al tiempo que considera que el líder de EH Bildu en el Parlamento vasco Pello Otxandiano debería «abandonar ya el rol victimista del pactista rechazado».

Koldo Mediavilla hace referencia así a la propuesta de Otxandiano de mantener una ronda de contactos con el resto de formaciones parlamentarias y a sus críticas a PNV y PSE por rechazar la posibilidad.

«PRESENTARSE COMO GANADOR»

«Lo quiera reconocer o no su propuesta es minoritaria y pretender pasar por un colaborador leal del próximo gobierno es como un intento de suplantar la realidad por una ficción. Presentarse como ganador cuando ha perdido», asegura.

En este sentido, Mediavilla afirma que «el tiempo de la propaganda electoral pasó» y cree que «es hora de remangarse y trabajar». «Y eso es precisamente lo que el PNV ha empezado a hacer con Imanol Pradales», concluye.


- Te recomendamos -