Inicio país vasco Los jóvenes de Renteria detenidos por su supuesta implicación en el crimen...

Los jóvenes de Renteria detenidos por su supuesta implicación en el crimen de Pujana pasan hoy a disposición judicial

0

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

El hombre y la mujer detenidos por la Ertzaintza el pasado martes, 12 de enero, por su presunta implicación en el homicidio de Aintzane Pujana, donostiarra de 32 años desaparecida el pasado 1 de enero y cuyo cadáver fue encontrado el 4 de este mes Aizarnazabal (Gipuzkoa) con heridas de arma blanca, son dos jóvenes de Rentería que hoy pasarán a disposición judicial, tras permanecer en dependencias policiales hasta ahora.

Según ha explicado el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, a Radio Euskadi, ha señalado que se trata de una pareja que estaba alojada desde el pasado mes de noviembre en la casa rural en la que también se encontraba la víctima.

En ese lugar se había celebrado una fiesta en Nochevieja a la que había acudido Pujana, aunque a Erkoreka no se consta que esta tenga relación con el homicidio. No obstante, la investigación sigue abierta para esclarecer los hechos, por lo que pueden aflorar “elementos que permitan afirmar esa relación”.

Las diligencias policiales prácticamente han concluido, “con una investigación importante y con importantes elementos recogidos para poder avanzar” en las pesquisas, ha explicado. La juez ha decretado secreto de sumario sobre el caso.

La víctima desaparecido el día de Año Nuevo en el municipio guipuzcoano de Aizarnazabal y fue encontrada sin vida por un grupo de operarios que trabajaban en una zona de matorrales del barrio Etxabe, junto al río Urola.