Inicio país vasco Localizado el hombre de 90 años desaparecido en Galdakao, con síntomas de...

Localizado el hombre de 90 años desaparecido en Galdakao, con síntomas de hipotermia

0

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Unidad de Vigilancia y Rescate en montaña de la Ertzaintza localizaron anoche al vecino de Galdakao de 90 años que se encontraba desaparecido. El hombre presentaba síntomas de hipotermia, por lo que fue trasladado al hospital de Galdakao, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Familiares del hombre alertaron de su desaparición en la tarde del martes, tras lo que se estableció un dispositivo de búsqueda en la zona en el que han participado recursos de la Ertzaintza, entre ellos la Unidad de Vigilancia y Rescate, Unidad Canina y patrullas de Protección Ciudadana, Cruz Roja, DYA, Grupo del Perro de Salvamento de Euskadi, Protección Civil, Bomberos y Policía Local de Galdakao.

Pasadas las diez de la noche de este pasado miércoles, agentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza localizaron en una zona de matorrales al desaparecido, que presentaba síntomas de hipotermia. Por ello, tras recibir las primeras asistencias en el lugar por parte de Cruz Roja, fue trasladado al hospital de Galdakao.

Leer más:  S.Santa.- Bruno García "recupera la tradición" de entregar al Nazareno el bastón de mando de 'Regidor Perpetuo'

- Te recomendamos -