Inicio país vasco Las 2,695 mesas electorales de Euskadi se han constituido sin incidentes y...

Las 2,695 mesas electorales de Euskadi se han constituido sin incidentes y la jornada electoral ha comenzado con normalidad

0

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

La 2.695 mesas distribuidas en 729 locales electorales del País Vasco, con motivo de las elecciones autonómicas vascas, se han constituido este domingo sin incidencias y la jornada ha arrancado con normalidad, según ha informado el vicelehendakari primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka.

Josu Erkoreka ha comparecido a las diez de esta mañana en Lehendakaritza para ofrecer los datos de la constitución de las mesas electorales.

Según ha indicado, tal y como estaba previsto, a las nueve de la mañana, las 2.695 horas mesas electorales de Euskadi, conformadas por 8.085 personas, se han constituido «con éxito». Por territorios, han sido 428 en Álava, 1.409 en Bizkaia y 858 en Gipuzkoa.

Erkoreka ha señalado que «no se han producido incidencias destacables y, por tanto, la normalidad es la tónica con la que ha arrancado este domingo electoral del 21 de abril».

El consejero de Seguridad ha recordado que, a partir de ahora, se podrá seguir toda la actualidad relacionada con este día de elecciones a través de las sucesivas comparecencias, que, por primera vez, se retransmitirán íntegramente a través de todas las redes sociales y páginas web del Gobierno vasco. A través de estos canales, se actualizará permanentemente cualquier novedad que vaya surgiendo a lo largo de la jornada electoral.

Leer más:  Vitoria-Gasteiz llevará a cabo un análisis sobre el efecto de la red de centros cívicos en la vida de la ciudad

Erkoreka ha agradecido a todas las personas que han trabajado en el diseño, la preparación y en la ejecución de este «gran dispositivo electoral». «Hoy hay más de 12.000 personas trabajando para que puedan celebrarse con éxito las elecciones en Euskadi, entre ellos, agentes de la Ertzainza y de las policías locales, representantes de las administraciones públicas en los centros de votación, personal de las juntas electorales y de la Administración de Justicia, equipos centros de emisión, recepción y verificación de datos», ha recordado.

A ellos, ha añadido a «la ciudadanía que ha ejercido la presidencia y las vocalías en todas las mesas de votación, personas interventoras y apoderadas de todas las candidaturas concurrentes, personal de las oficinas de correo y quienes han estado al frente de los equipos informáticos y audiovisuales».


- Te recomendamos -