Inicio país vasco La A-624, A-2622, BI-625 y A-3632 sufrirán cortes de tráfico por la...

La A-624, A-2622, BI-625 y A-3632 sufrirán cortes de tráfico por la tercera etapa de la “Itzulia” entre Amurrio y Llodio

0

Debido a la situación sanitaria, la Ertzaintza hace un llamamiento a la afición a quedarse en casa para disfrutar de la carrera

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

La A-624, A-2622, BI-625 y A-3632, principalmente, se verán afectadas este miércoles por la tercera etapa de la “Itzulia 2021” entre las localidades alavesas de Amurrio y Llodio, con cortes de tráfico que se realizarán sobre 20 minutos antes del mejor de los horarios de paso previstos.

Las unidades de Tráfico, Brigada Móvil, Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, juntos con los agentes de todas las Comisarías y policías locales de los municipios por las que discurre la carrera, se encargarán durante este miércoles del “complejo” dispositivo de seguridad y acompañamiento a la “Itzulia 2021”, que discurrirá entre Amurrio y Llodio.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la concentración, firma, presentación de equipos y llamada de salida se realizará antes de las 13.18 horas, efectuándose la salida real a las 13.18 horas.

Los cortes al tráfico (vías A-624, A-2622, BI-625 y A-3632 principalmente) se realizarán sobre 20 minutos antes del mejor de los horarios de paso previstos. Para una velocidad máxima de 42 km/h, se alcanzará la meta a las 17.18 horas, mientras que para una velocidad mínima de 38 km/h, se alcanzará la meta a las 17.43 horas.

La ciudadanía dispondrá de toda la información actualizada sobre las afecciones al tráfico y los horarios de paso de la Itzulia a través de las páginas web, aplicaciones y cuentas oficiales de Twitter, así como en el número de teléfono 011 de información de tráfico del Gobierno Vasco que está operativo durante las 24 horas del día. Finalmente, se avisará a los conductores de las afecciones y restricciones de tráfico a través de los paneles de mensajería variables ubicados en la red viaria vasca.

Debido a la situación sanitaria para hacer frente a la Covid-19, la “Itzulia Basque Country 2021” será “especial”, sin público, ha recordado el Departamento de Seguridad.

Tras remarcar que “la salud de participantes y público es la prioridad”, la Ertzaintza ha hecho un llamamiento a la afición a “quedarse en casa para disfrutar de una carrera que concentrará un cartel de lujo”.

La organización de la prueba ciclista también se ha sumado a este mensaje y ha recordado a los aficionados que “llegará el momento de volver a salir a la carretera, pero que en esta ocasión hay que actuar con responsabilidad”.