Inicio país vasco Hurtado dice que los datos de turismo en 2021 son «buenos presagios»...

Hurtado dice que los datos de turismo en 2021 son «buenos presagios» de que en 2022 Euskadi va a «seguir mejorando»

0

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

El consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha afirmado que los datos de turismo registrados en Euskadi en 2021, que se cierra con más de 2,5 millones de turistas, son «buenos presagios» de que en 2022 se va a «seguir mejorando», y ha asegurado que desde su Departamento seguirán trabajando por «la marca Euskadi como un destino seguro, sostenible y variado», y, además, con una gastronomía «reconocida mundialmente».

Desde la Feria Internacional de Turismo-Fitur, que se celebra en Madrid, Javier Hurtado ha valorado los datos de entradas y pernotaciones de turistas en Euskadi durante el pasado año 2021, publicados este viernes por Eustat.

Según ha destacado, a falta de datos de agroturismos, albergues y cámpines, que sumarán más entradas al balance, Euskadi ha finalizado 2021 con más de 2,5 millones de turistas, lo que supone recuperar más de un millón de turistas respecto a 2020.

Además, el consejero ha señalado que el crecimiento comparado con 2020 ha sido de más de un 75%, si bien todavía no se alcanzan las cifras de 2019.

Ante estos datos, Hurtado ha considerado que se puede confirmar que el año 2021 ha sido «el del inicio de la recuperación paulatina para Euskadi». «Hemos recuperado más de un millón de turistas respecto a 2020 y la tendencia creciente del segundo semestre se ha mantenido hasta diciembre, que supera en un 200% al de 2020 y se acerca a cifras de 2019», ha remarcado.

Además, ha afirmado que los datos de 2021 son «buenos presagios de que nos espera un 2022 en el que vamos a seguir mejorando». «Seguimos y seguiremos trabajando por la marca Euskadi como un destino seguro, sostenible y variado, y además con una gastronomía reconocida mundialmente», ha asegurado.

Por otro lado, ha destacado que en la Feria Fitur «hemos podido ver la fortaleza de nuestro sector, con más de 70 empresas vascas acompañándonos y unas perspectivas más esperanzadoras».