Inicio país vasco Gobierno Vasco valora que no se haya detenido “ningún servicio público” durante...

Gobierno Vasco valora que no se haya detenido “ningún servicio público” durante la jornada de huelga

0

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

La consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno del Gobierno Vasco, Olatz Garamendi, ha valorado este viernes que no se haya detenido “ningún servicio público” durante la jornada de huelga en el sector público convocada este pasado jueves por los sindicatos contra las altas tasas de interinidad, y que el día transcurriera “con una mínima normalidad”.

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Garamendi ha asegurado que el Ejecutivo autónomo “no siente más presión” tras la jornada de huelga, porque “para nosotros no es una exigencia nueva y hemos compartido esta necesidad desde el primer momento con los sindicatos”.

Así, ha reconocido que el nivel de interinidad en el sector público “es alto, sobre todo en la administración general”, y que “desde el primer momento” están trabajando y han puesto en marcha iniciativas para resolverlo.

“Las cifras están ahí. Quizás unos y otros no digamos lo mismo, pero nuestras cifras las hemos dado técnicamente. Nuestra valoración es que, afortunadamente, no se ha detenido ningún servicio público, que las cosas han ido normal, que se ha trabajado, y que, en nuestra opinión, el día ha transcurrido con una mínima normalidad”, ha insistido.

Además, y tras recordar que en esta legislatura han planteado una oferta pública de empleo de unas 10.000 plazas, la consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno ha asegurado que “lo más importante” es que la puesta en marcha de OPEs “no se detenga y se convierta en un procedimiento habitual”.

Así, ha indicado que “en la Ertzaintza ya han salido, enseguida hay unas pruebas en Educación, y en Salud y en la Administración General se están planteando”, y que “lo más importante para diosminuir la tasa de interinidad es comenzar cuanto antes procesos de elección y que se realicen permanentemente”.