Inicio país vasco Gobierno Vasco dice que su relación con el Ejecutivo se basa en...

Gobierno Vasco dice que su relación con el Ejecutivo se basa en la bilateralidad y no en la Conferencia de Presidentes

0

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz y consejero de Cultura y Política Lingüistica del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha asegurado este miércoles que las decisiones principales «no se toman» en la Conferencia de Presidentes junto al resto de Ejecutivos autonómicos, sino en la relación bilateral entre ambas administraciones.

En este contexto, el portavoz del Ejecutivo Vasco ha afirmado que la decisión del Lehendakari, Iñigo Urkullu, de acudir o no a la Conferencia de Presidentes de este próximo viernes no tendrá que ver «con ninguna cuestión puntual», sino que «ha puesto muchos elementos en la balanza».

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, ha afirmado este miércoles que la decisión la tomará «cuando la tenga que tomar», y ha asegurado que tratará de buscar «la mejor solución» para Euskadi y la sociedad vasca.

«La decisión es suya, porque la invitación está dirigida al lehendakari, no al Gobierno, y la tomará cuando la tenga que tomar. Estoy convencido de que, cuando tome la decisión, habrá tenido en consideración todas las cuestiones que están encima de la mesa, especialmente las que corresponden a nuestra sociedad y a nuestra comunidad autónoma, y no tengo duda de que buscará la mejor solución», ha destacado.

Leer más:  El Síndic de Barcelona celebra el nuevo protocolo policial ante víctimas de violencia machista

Así, ha explicado que uno de los elementos que sopesa Urkullu para su participación en la Conferencia de Presidentes tiene relación «con la evolución» que dicho órgano ha tenido durante todos estos años, y otro tiene que ver con «la manera de funcionar que ha tenido en este tiempo de pandemia».


- Te recomendamos -