Inicio país vasco Expovacaciones, la Feria de Vehículos de Ocasión y Japan Weekend suman 53.846...

Expovacaciones, la Feria de Vehículos de Ocasión y Japan Weekend suman 53.846 visitantes durante el fin de semana en BEC

0

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

Expovacaciones, FVO-Feria de Vehículos de Ocasión y Japan Weekend, celebrados este fin de semana en Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia), han sumado 53.846 visitantes, según han informado los responsables de BEC.

La celebración de Expovacaciones durante el pasado fin de semana fue «una muestra y una pieza importante» en la fase de recuperación del sector turístico. Las puertas del pabellón 1 se cerraron ayer tras recibir la visita de 27.681 asistentes que «no quisieron perderse la amplia oferta de viajes y nuevas actividades que ofreció el certamen para preparar las futuras escapadas de este otoño, invierno o, incluso, la próxima primavera», han destacado desde el BEC.

Además de Expovacaciones, Bilbao Exhibition Centre acogió también las ferias como FVO-Feria de Vehículos de Ocasión o Japan Weekend. En total, la cifra de asistentes ascendió a 53.846 visitantes.

El nuevo concepto de escapadas fue uno de los grandes protagonistas de Expovacaciones, cuya inauguración fue presidida por el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado. En el área de ‘Experimenta y Saborea’ se realizaron ponencias deportivas en relación al surf, running y cycling, y desde Aktiba, la Asociación de Empresas de Turismo Activo de Euskadi, también ofrecieron conferencias en relación al turismo de aventura.

Leer más:  Dos personas fallecen en el incendio de un caserío en Ajangiz

La gastronomía tuvo también su protagonismo, ya que los asistentes a Expovacaciones pudieron disfrutar de productos representativos de diferentes comunidades autónomas.

Por su parte, las 163 firmas expositoras participantes de esta edición –como Marruecos, Portugal, Bilbao, Castilla La Mancha o Castilla y León, Viajes Ikea, Viajes Azul Marino o Viajes Eroski, entre otras– mostraron su «satisfacción» a la organización del certamen por el «buen desarrollo de la feria».

Por todo ello, han asegurado desde BEC, Expovacaciones 2021 ha cerrado sus puertas «cumpliendo su objetivo: servir como elemento de reactivación para, además, dar paso a lo que vendrá el año que viene, ya que el certamen volverá a instalarse en sus fechas de calendario habituales, con el fin de ofrecer los mejores destinos y propuestas».


- Te recomendamos -