Inicio país vasco Euskadi suma más de 120 nuevos contagios y la incidencia se sitúa...

Euskadi suma más de 120 nuevos contagios y la incidencia se sitúa en el 81,24, con crecimiento «desacelerado»

0

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

Euskadi suma más de 120 nuevos contagios y su Tasa de Incidencia Acumulada durante 14 días por cada 100.000 habitantes se sitúa en el 81,24, según ha informado el viceconsejero de Salud del Gobierno Vasco, José Luis Quintas.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Quintas ha explicado que la Tasa de Incidencia Acumulada durante 14 días sigue con un crecimiento «muy sostenido, muy desacelerado y muy bajo». «Llevamos doce o trece días con esa progresión», ha añadido.

Con los datos cerrados de este pasado martes, la Comunidad Autónoma Vasca suma más de 120 nuevos contagios y su tasa de incidencia se sitúa en el 81,24, aunque la tasa de siete días, «que es un poco más predictiva de lo que puede evolucionar» la pandemia en el corto plazo, «se ha estabilizado», lo que supone «un buen síntoma»

Además, el índice de reproductividad, el R0, también está ahora en un 1,05, cuando hace unos días se situaba en el 1,26. «Es un buen síntoma», ha asegurado. En todo caso, cree que continuará aumentando «durante un tiempo», pero desconoce «hasta qué techo» se llegará. En todo caso, ha destacado que no va a ser «en absoluto comparable» con la anterior ola.

Leer más:  Otxandiano considera que el PSE incurre en una contradicción flagrante y solo ofrece ser muleta de un modelo agotado

Los ingresos hospitalarios siguen disminuyendo y en las ICI en menor medida, «pero también van hacia abajo». «Si lo comparamos con el pico que tuvimos en verano es muy muy inferior», ha subrayado.

(Habrá ampliación)


- Te recomendamos -