Inicio país vasco Euskadi registra 168 nuevos contagios de covid, tres más, con aumento de...

Euskadi registra 168 nuevos contagios de covid, tres más, con aumento de casos en Álava y Bizkaia

0

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

Euskadi ha registrado 168 nuevos contagios de covid-19, tres más que el día anterior, con un aumento de 11 positivos en Álava, cinco en Bizkaia y una bajada de 13 en Gipuzkoa, según los datos facilitados este sábado por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

De esta forma, este pasado viernes se realizaron un total de 5.614 pruebas diagnósticas, lo que supone 582 menos que el jueves, y que han dado el resultado de 168 resultados positivos (3%), cuando en la jornada anterior fueron 165, tres menos (2,7%).

Por territorios, ha habido 31 en Álava (11 más), mientras en Bizkaia se han detectado 112 nuevos casos (5 más) y en Gipuzkoa han descendido en 13, para situarse los nuevos contagios en 22. Por otra parte, se ha detectado tres de otras comunidades autónomas u otras procedencias.

Sobre las situación de los hospitales, 19 personas con covid ingresaron ayer en planta, igual que el jueves, y en las UCIs hay actualmente 47 personas con covid-19, cuatro menos.

Leer más:  Muestras sobre la pandemia y de maquetas de aviones de combate se podrán ver en Horche (Guadalajara) en abril

- Te recomendamos -