Inicio país vasco Euskadi activa el aviso amarillo este martes y miércoles por precipitaciones intentas...

Euskadi activa el aviso amarillo este martes y miércoles por precipitaciones intentas de más de 15 litros/m2

0

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

La Dirección de Atención de Emergencias y Climatología del Gobierno Vasco ha activado para este martes y el miércoles el aviso amarillo por precipitaciones intensas, que podrían superar los 15 litros/m2 en una hora, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El aviso amarillo por riesgo de precipitaciones se activará este martes, desde las 18.00 hasta las 24.00 horas, cuando se podrían superar en puntos de la vertiente cantábrica los 15 litros/m2 en una hora. Según las previsiones, se producirán chubascos moderados, que podrían ser localmente fuertes y tormentosos.

Por su parte, el aviso amarillo por riesgo de precipitaciones intensas se volverá a activar desde las 00.00 horas hasta las 21.00 horas de este miércoles, cuando en puntos de la vertiente cantábrica se podrían superar los 15 litros/m2 en una hora. Se prevén chubascos moderados, frecuentes y abundantes, que podrían ser localmente fuertes y tormentosos.

Leer más:  Montero acompañará a Andueza el 4 de abril en el arranque de campaña en Bilbao y Sánchez le apoyará el 6 en Vitoria

- Te recomendamos -