Inicio país vasco Euskadi activa el aviso amarillo a las tres de esta tarde por...

Euskadi activa el aviso amarillo a las tres de esta tarde por riesgo de precipitaciones intensas

0

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo a partir de las tres de esta tarde por riesgo de precipitaciones intensas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El aviso amarillo se mantendrá activado desde las 15.00 hasta las 21.00 horas, cuando, según las previsiones, se podrían superar más de 15 litros/m2 en una hora. Se esperan chubascos moderados y tormentosos, que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo. En áreas de tormenta las rachas de viento pueden ser fuertes o muy fuertes.

Por otro lado, se da por finalizado el aviso amarillo por riesgo de galerna, aunque durante la tarde el viento podría girar a oeste/noroeste, pero con rachas que no superarían los 60 km/h. Sin embargo, durante las tormentas las rachas de viento podrían rondar los 70-90 km/h.

El aviso amarillo por riesgo de precipitaciones se volverá a activar este jueves, entre las 12.00 hasta las 24.00 horas, cuando se podrían acumular más de 20 litros/m2 en una hora. Las previsiones anuncian para mañana precipitaciones débiles a moderadas, con probabilidad de ser localmente tormentosas, fuertes y persistentes, especialmente durante la tarde.

Leer más:  Retenciones de 4 km en la AP-8, en Irun, sentido Francia, y de 2 km en el enlace de la A-1 con AP-1, en Armiñón

- Te recomendamos -