Inicio Deportes Fútbol Ertzaintza y policías locales piden responsabilidad a aficiones de equipos vascos para...

Ertzaintza y policías locales piden responsabilidad a aficiones de equipos vascos para evitar aglomeraciones

0

Velarán por el cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias adoptadas por el LABI y que entrarán en vigor este sábado

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

La Ertzaintza y policías locales han pedido responsabilidad a las aficiones de los equipos de fútbol vascos para evitar aglomeraciones en los estadios, donde este fin de semana se permitirá un 60% de aforo.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, las policías de Euskadi mantendrán sus tareas de vigilancia y protección ciudadana teniendo en cuenta las últimas medidas aprobadas este viernes. Además, ha recordado que la decisión de ampliar los aforos y horarios se acompaña de otro conjunto de medidas sanitarias «de obligado cumplimiento, que deben igualmente respetarse».

En este sentido, la Ertzaintza y las policías locales de Euskadi continuarán vigilando el cumplimiento del uso de la mascarilla en espacios cerrados y en exteriores donde no se pueda mantener una distancia de seguridad superior a 1,5 metros.

Además, Seguridad ha destacado que continúa «totalmente prohibido» consumir bebidas de pie o en la barra de los establecimientos hosteleros, así como beber alcohol en la vía pública, los botellones y aglomeraciones de personas, «que ponen en riesgo la salud de todos y todas.

Leer más:  Suspendido el Japón-Corea del Norte del martes clasificatorio para el Mundial de 2026

Igualmente, se deberán respetar los números máximos de agrupación de personas en las mesas de los establecimientos hosteleros, tanto en el interior como en el exterior.

DEPORTE Y ESPECTÁCULOS

Desde el Departamento de Seguridad han apuntado, asimismo, que la ampliación de los aforos hace que sea «especialmente necesario el respeto y cumplimiento de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias en los recintos deportivos y de espectáculos». La Ertzaintza y las policías locales se encargarán de vigilar todos estos aspectos.

En el caso, por ejemplo, del fútbol profesional, el incremento de hasta el 60% en los estadios de fútbol abiertos permitirá este fin de semana el acceso de más de 20.000 espectadores en el Reale Arena de San Sebastián y de más de 10.000 al estadio de Mendizorroza en Vitoria.

Por ello, la Ertzaintza y las policías locales han pedido responsabilidad a las aficiones de los equipos vascos para evitar aglomeraciones, así como prestar atención a las indicaciones del personal autorizado en los accesos a los estadios, señalética y flechas indicadoras de recorridos.

Leer más:  Feijóo afirma que las elecciones vascas son cosa de dos: "el mismo separatismo a velocidades diferentes y el PP"

También han recordado que hay que mantener la distancia de seguridad entre personas aficionadas, llevar colocada la mascarilla en todo momento y permanecer en el asiento durante todo el partido.


- Te recomendamos -