Inicio país vasco Eneko Andueza formalizará este viernes su precandidatura e inicia su carrera hacia...

Eneko Andueza formalizará este viernes su precandidatura e inicia su carrera hacia el liderazgo del PSE-EE

0

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, portavoz parlamentario y miembro del comité federal del PSOE, Eneko Andueza, formalizará este viernes su precandidatura en las primarias y, de esta manera, oficilizará su carrera hacia el liderazgo en el Partido Socialista de Euskadi.

Andueza, que tiene el respaldo del partido para dirigir esta nueva etapa de renovación del PSE-EE, planteará, previsiblemente mañana, su precandidatura ante la comisión de garantías de la formación. Este mismo viernes comparecerá públicamente en la sede socialista de Bilbao para anunciar que se postulará a ocupar la Secretaría General de la formación a partir del próximo Congreso, que se celebrará los días 20 y 21 de noviembre.

Todos los militantes tienen la oportunidad de presentarse en las elecciones primarias, pero, en principio, no se espera que haya más candidaturas que la del portavoz del grupo socialista. En todo caso, parece ser el único con posibilidades de relevar a Idoia Mendia tras siete años de liderazgo de esta en el partido, durante los que Eneko Andueza siempre la ha acompañado.

Leer más:  Retenciones de 10 km en la A-8, entre Vizcaya y Cantabria, y 6 km en la AP-8, en Irún, sentido Francia

Nacido en Eibar en 1979 y licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, con trayectoria de edil en su localidad natal y juntero por Gipuzkoa, se prevé que este viernes ya formalice su precandidatura ante la comisión de garantías del partido, antes de que el 27 expire el plazo.

Entre el 28 de septiembre y el 13 de octubre deberá reunir alrededor de un centenar de avales –el 2% de los más de 5.000 militantes socialistas censados– para poder ser candidato oficial a la Secretaría General.


- Te recomendamos -