Inicio país vasco Empeora el estado de salud de la bilbaína que resultó gravamente herida...

Empeora el estado de salud de la bilbaína que resultó gravamente herida en Afganistan

0

MADRID/BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha informado este martes de un empeoramiento en el estado de salud de la bilbaina que resultó gravamente herida el pasado viernes en Afganistan.

Araceli Tamayo, de alrededor de 80 años de edad, se encontraba de vacaciones en el país y resultó herida en el ataque cometido en el pasado viernes, en el que fallecieron tres turistas catalanes, por lo que tuvo que ser ingresada en el hospital de Kabul.

Tras lo ocurrido, la mujer, jubilada de BBK, se había puesto en contacto con sus compañeros de la Asociación de Personas Jubiladas y Pensionistas de la fundación bancaria a los que trasladaba que esperaba recuperarse pronto.

El propio presidente de Kutxabank, Antón Arriola, afirmaba este lunes que la mujer estaba «bien y con buen ánimo», pero que tardaría «cierto tiempo» en recuperarse al haber sido herida por un impacto de bala, aunque el proyectil no le había alcanzado ningún órgano.

Leer más:  El Puerto de Bilbao dice que la sentencia del TJUE sobre Impuesto de Sociedades no tiene efectos económicos

Sin embargo, en la comparecencia tras el consejo de Ministros, Albares ha explicado este martes que la mujer, que fue intervenida quirúrgicamente en Kabul, ha registrado un «empeoramiento de su situación de salud».

Por lo tanto, ha indicado que están «a la espera y expectativa» de lo que les digan los médicos respecto a «cuándo consideran que puede viajar y cuál es la mejor forma que lo haga».


- Te recomendamos -