Inicio país vasco El detenido por agredir sexualmente a una mujer en Irun (Guipúzcoa) ha...

El detenido por agredir sexualmente a una mujer en Irun (Guipúzcoa) ha ingresado en prisión

0

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

El juez ha decretado el ingreso en prisión del hombre de 30 años de edad detenido este pasado domingo por la Ertzaintza, en colaboración con el Centro de Cooperación Policial y Aduanero (CCPA) en Hendaia (Francia), acusado de agresión sexual a una mujer en un parque de Irun, ubicado muy cerca del paso fronterizo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 8.30 horas en el parque Plaiaundi de Irun, donde la víctima paseaba con su perro. En un momento determinado, y aprovechando la ausencia de otras personas en el lugar, la mujer fue abordada por un individuo que la agarró fuertemente del cuello con intención de inmovilizarla.

A pesar de los intentos de la víctima por zafarse, el agresor le realizó diversos tocamientos. Finalmente, la resistencia ejercida por la mujer y sus gritos pidiendo ayuda hicieron que el agresor desistiera de sus intenciones y huyera por el puente fronterizo hacia Hendaia.

Leer más:  Sucesos.-Dos detenidos y desmantelado un kiosco clandestino de drogas en una vivienda de La Rinconada

La víctima solicitó ayuda a través del teléfono de emergencias SOS Deiak 112 y los recursos de la Ertzaintza trasladados al lugar, con la información y la descripción facilitada, pusieron en marcha el protocolo de colaboración y actuación existente a través del Centro de Cooperación Policial y Aduanero, donde trabajan conjuntamente las policías francesa, española y vasca.

Tras la detención del individuo, efectivos de la comisaría de Irun se hicieron cargo de las diligencias y, una vez finalizadas las mismas, el varón, que cuenta con antecedentes por delitos violentos, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Irun. Pasadas las dos de la tarde de este lunes, el juez ha decretado el ingreso en prisión del presunto autor, que ha sido trasladado a la prisión de Martutene.


- Te recomendamos -