Inicio país vasco El bandoneonista Fabián Carbone homenajeará este domingo a Astor Piazzolla en la...

El bandoneonista Fabián Carbone homenajeará este domingo a Astor Piazzolla en la jornada final de Getxo Folk

0

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

El bandoneonista bonaerense Fabián Carbone homenajeará este domingo a Astor Piazzolla en la que será jornada final de la trigésima edición del Festival Internacional de Folk de Getxo.

Según ha informado el Aula de Cultura de Getxo, Carbone lidera el proyecto Cyclical Tango que actuará a partir de las 19.00 horas. Por la mañana, a partir de las 12.30 horas, actuará el grupo hernaniarra Bitartean, que presenta su segundo disco, Kreole, en el que fusionan ritmos vascos y argentinos.

Con Cyclical Tango, el ensemble liderado por Fabián Carbone (Buenos Aires, 1963) rinde homenaje al que fuera figura innovadora del tango, Astor Piazzolla (1941-1992). El espectáculo, estructurado en cuatro partes diferenciadas a partir de las Cuatro Estaciones Porteñas, cuenta además con la participación de una pareja de baile.

En la actuación matinal, el festival recibirá a Bitartean, un cuarteto surgido en 2021 en Hernani con el objetivo de tejer proyectos que cruzan la música vasca con otros sonidos. En esta ocasión interpretarán los temas de su segundo trabajo discográfico, Kreolea.

Leer más:  Sánchez, Feijóo, Aragonès, Urtasun, Belarra y Abascal asistirán al cierre de campaña en el País Vasco

- Te recomendamos -