Inicio país vasco Detenido en Legazpi un joven, que participaba en un botellón junto a...

Detenido en Legazpi un joven, que participaba en un botellón junto a otras 30 personas, tras agredir a un ertzaina

0

Amigos del arrestado arrojaron objetos contra los agentes y rompieron la luna de uno de los vehículos policiales

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

La Ertzaintza ha detenido en las últimas horas a un joven de 18 años en Legazpi, que participaba en un botellón junto a otras 30 personas, tras haber agredido a un ertzaina. Asimismo, 93 personas han sido sancionadas por incumplimiento de la normativa sanitaria contra la pandemia de la Covid-19 en Euskadi, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Alrededor de las nueve de la noche de este pasado sábado, recursos policiales observaron a una treintena de personas haciendo botellón en la vía pública en Legazpi. Al percatarse de la presencia de las patrullas, la mayoría se dispersaron quedándose en el lugar un joven que se negó a ser identificado.

Tras increpar, insultar e incluso llegar a agredir a algún agente fue detenido por un delito de atentado contra agentes de la autoridad. En el momento de la detención amigos del joven arrojaron objetos contra los agentes llegando a romper la luna de uno de los vehículos policiales.

Por otro lado, en Gipuzkoa fueron sancionadas otras 14 personas en Urretxu y 17 en Lazkao por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, por estar en grupo de más de cuatro personas juntas y algunas por incumplir el cierre perimetral.

INFRACCIONES EN BIZKAIA

En Bizkaia, destaca el centenar de personas haciendo botellón sin mantener las medidas sanitarias ayer por la noche en Ermua. Arrojaron alguna bengala contra agentes municipales y se han abierto diligencias contra una persona por entorpecer la labor de los agentes.

Por otro lado, también se han impuesto otras 16 sanciones contra jóvenes que estaban haciendo una fiesta en un piso de Bilbao, y otra media docena de sanciones a jóvenes haciendo botellón en el parque de Artxanda y que huyeron al llegar las patrullas.

Además, en la plaza de Larrabetzu esta madrugada una treintena de personas se saltaron el toque de queda, huyendo cuando detectaron la presencia policial, siendo identificadas y sancionadas tres personas más.