Inicio país vasco Detenido en Erandio (Bizkaia) tras localizar más de 3 kilos de hachís...

Detenido en Erandio (Bizkaia) tras localizar más de 3 kilos de hachís en su domicilio

0

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 32 años ha sido detenido por la Ertzaintza en la localidad vizcaína de Erandio, tras encontrar en su vivienda más de tres kilogramos de hachís, dispuestos para su venta. Otras dos personas han resultado también investigadas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se registraron este pasado lunes, cuando recursos policiales acudieron al aviso de un posible incidente en un domicilio. Al llegar a la vivienda, establecieron contacto con una mujer, que les indicó que no pasaba nada. La patrulla le solicitó permiso para acceder al domicilio para inspeccionarlo, a lo cual la mujer accedió.

Tras realizar una inspección en el domicilio en busca de indicios de un posible delito, los agentes observaron sobre una cama una cantidad importante de tabletas de lo parecía hachís, así como dos balanzas de precisión. Estas sustancias estaban divididas en tabletas de 100 gramos, precintadas con su peso correspondiente y preparadas para su venta, con un peso en conjunto superior a los tres kilogramos.

Leer más:  Un hombre fue arrestado por dejar a dos niños de 3 y 4 años a su cuidado para ir a comprarse un coche

Mientras el recurso policial realizaba la inspección del domicilio, llegó un varón, que indicó que residía en el domicilio y, al ser preguntado por el origen de las sustancias estupefacientes, afirmó que eran suyas.

El varón fue detenido por un presunto delito contra la salud pública. En el marco de esta investigación, también han resultado investigados un hombre y una mujer de 20 y 28 años de edad respectivamente.

La persona detenida, que cuenta con antecedentes policiales similares, fue trasladada a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias. Este pasado martes, el arrestado fue puesto a disposición en el Juzgado de Guardia de Bilbao.


- Te recomendamos -