Inicio país vasco Descienden los nuevos positivos en Euskadi hasta los 105 y los ingresados...

Descienden los nuevos positivos en Euskadi hasta los 105 y los ingresados en las UCI caen a 40

0

La tasa de positivos ha bajado una décima durante la última jornada, hasta situarse en el 2,5%

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

Euskadi ha registrado este pasado sábado 105 nuevos contagios de covid-19, lo que supone 36 menos que en la jornada anterior, mientras que la tasa de positivos ha bajado una décima, hasta situarse en el 2,5%. Además, hay 40 camas de críticos en las UCI ocupadas por pacientes con covid-19, dos menos que en la jornada anterior.

Según los últimos datos aportados por el Departamento vasco de Salud, durante la jornada de este pasado sábado se han realizado 4.229 pruebas diagnósticas, por debajo de las 5.418 del viernes, con un resultado de 105 nuevos infectados, frente a los 141 de la jornada previa. De esta forma, la tasa de positivos respecto a las pruebas realizadas ha descendido del 2,6% al 2,5%.

Por territorios, este pasado sábado se han detectado 49 nuevos positivos en Bizkaia, 15 menos que el día anterior, otros 37 en Gipuzkoa (21 menos), y Álava ha contabilizado 15 nuevos contagios (3 menos que el día previo). A ellos, se suman cuatro contagios entre personas con residencia fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, frente al único contagio registrado la jornada precedente.

Leer más:  Retenciones en la AP-8, en Irún, sentido Francia, en el enlace de la A-1 con AP-1 en Armiñón, y en la A-8 desde Muskiz

HOSPITALES

En los hospitales vascos, han ingresado en planta 13 personas con covid durante el sábado, lo que supone 11 menos que en la jornada anterior. Además, en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), hay 40 camas de críticos ocupadas por pacientes con covid-19, dos menos que en la jornada anterior.


- Te recomendamos -