Inicio país vasco Crecen los positivos en Euskadi hasta los 141 y la tasa de...

Crecen los positivos en Euskadi hasta los 141 y la tasa de positividad se eleva siete décimas, hasta 2,6%

0

En las Unidades de Cuidados Intensivos hay 42 camas de críticos ocupadas por pacientes con covid-19, cuatro menos que el día anterior

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

Euskadi ha registrado este pasado viernes 141 nuevos contagios de covid-19, lo que supone 31 más que en la jornada anterior, mientras que la tasa de positivos se ha elevado siete décimas, hasta situarse en el 2,6%.

Según los últimos datos aportados por el Departamento vasco de Salud, durante la jornada de este pasado viernes se han realizado 5.418 pruebas diagnósticas, por debajo de las 5.690 del jueves, con un resultado de 141 nuevos infectados, frente a los 110 de la jornada previa. De esta forma, la tasa de positivos respecto a las pruebas realizadas ha crecido del 1,9% al 2,6%.

Por territorios, este pasado viernes se han detectado 64 nuevos positivos en Vizcaya, 16 más que el día anterior, otros 58 en Guipúzcoa (16 más), y Álava ha contabilizado 18 nuevos contagios (dos más que el día previo). A ellos, se suma un contagio entre personas con residencia fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, frente a los dos registrados la jornada precedente.

Leer más:  Ávila será la sede en otoño del XVII Congreso de Juego de CyL

HOSPITALES

En los hospitales vascos, han ingresado en planta 24 personas con covid durante el viernes, las mismas que en la jornada anterior. Además, en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), hay 42 camas de críticos ocupadas por pacientes con covid-19, cuatro menos que en la jornada anterior.


- Te recomendamos -