Inicio país vasco Convocada Junta de Portavoces en Bergara por la «agresión machista» a dos...

Convocada Junta de Portavoces en Bergara por la «agresión machista» a dos mujeres en Gijón, una de ellas de la localidad

0

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Bergara, Gorka Artola, ha convocado para esta tarde Junta de Portavoces para tratar la «agresión machista» perpetrada en Gijón, contra dos mujeres, una de ellas natural de este municipio guipuzcoano.

En un comunicado, ha explicado que este fin de semana dos mujeres han sido agredidas presuntamente por un grupo de hombres en Gijón y una de ellas es de Bergara.

La Policía Nacional detuvo este pasado sábado en Gijón a cuatro hombres, de entre 20 y 30 años, por la presunta agresión sexual a las dos mujeres, de 22 y 23 años, que denunciaron los hechos en comisaría.

Ante el suceso, el Ayuntamiento de Bergara ha activado el protocolo establecido para los casos de violencia machista y el alcalde ha convocado este domingo, a las 18.00 horas, a la junta de portavoces del Ayuntamiento.

Por su parte, el Consistorio ha informado de que el grupo feminista Martxanterak ha convocado para mañana lunes una concentración a las19.00 horas en la plaza San Martín. El Ayuntamiento ha llamado a la ciudadanía a participar en las movilizaciones.

Leer más:  Retenciones de 4 km en la AP-8, en Irun, sentido Francia, y de 2 km en el enlace de la A-1 con AP-1, en Armiñón

- Te recomendamos -