Inicio Euskadi Bizkaia Bizkaia vive su mayor nevada en 33 años

Bizkaia vive su mayor nevada en 33 años

0

La provincia ha afrontado una mañana excepcional con la totalidad del dispositivo de vialidad invernal operativo

Se han logrado mantener abiertos los puntos críticos y ejes prioritarios a pesar de las intensas nevadas.

A las 11:30 h toda la red de alta capacidad y metropolitana se encontraba ya operativa.

Bizkaia ha vivido este miércoles la mayor nevada que se recuerda en el territorio desde 1985, hace 33 años. Una mañana excepcional en la que la Diputación Foral de Bizkaia ha dispuesto la totalidad de recursos del plan de vialidad invernal para paliar los efectos adversos de las intensas precipitaciones, que han alcanzado todo el territorio. Las 76 máquinas quitanieves y todo el personal han trabajado intensamente para devolver la normalidad a las carreteras de la red foral.

A las 11:30h toda la red de alta capacidad y metropolitana se encontraba ya operativa. A pesar de la adversidad meteorológica, los puntos críticos y ejes prioritarios de la red, tales como hospitales, accesos al aeropuerto, el puerto y las principales vías de comunicación se han logrado mantener abiertas.

La mañana ha sido excepcionalmente complicada. A las intensas nevadas a cota cero se han sumado varios accidentes en el área metropolitana de Bilbao que han complicado la circulación. En cuanto al estado de los puertos, los únicos que han permanecido cerrados son Dima y Elgeta, que continúan sin servicio a esta hora.

El plan de vialidad invernal de la Diputación Foral de Bizkaia  cuenta con un total de 381 profesionales entre conductores, acompañantes, vigilantes y operarios que trabajan para hacer posible la circulación por las carreteras de Bizkaia en condiciones de seguridad. Una labor para la que se dispone de un total de 76 máquinas quitanieves y 9.725 toneladas de sal y 140 m³ distribuidos en 19 silos, 9 acopios, 4 depósitos y un gran almacén de reserva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre