Inicio país vasco Bandera verde solo en las playas vizcaínas de Armintza, Ea, Isuntza y...

Bandera verde solo en las playas vizcaínas de Armintza, Ea, Isuntza y Arrigorri, amarilla en 7 arenales y roja en 12

0

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

La bandera verde ondea este viernes solo en las playas vizcaínas de Armintza, Ea, Isuntza y Arrigorri, por lo que el baño es libre, mientras que hay siete arenales con bandera amarilla y 12 en los que es roja, por lo que está prohibido bañarse, según han informado Cruz Roja y Diputación de Bizkaia.

La bandera roja ondea en las playas de La Arena, Las Arenas, Ereaga, Arrigunaga, Gorrondatxe (Azkorri), Barinatxe, Arriatera-Atxabiribil, Plentzia, Bakio, Laida, Laga y Ogella, por lo que el baño en estos arenales está prohibido,

Por su parte, en las playas de Muriola, Gorliz, Aritzatxu, Laidatxu, Toña, San Antonio, Karraspio hay bandera amarilla, por lo que se recomienda entrar al agua con precaución. Solo en Armintza, Ea, Isuntza y Arrigorri la bandera es verde y el baño libre.

La próxima bajamar se producirá a las 17.15 horas, mientras que la siguiente pleamar será a las 11.20 horas. La temperatura del agua es de 18 grados y en el exterior los termómetros marcan 22 grados.

Leer más:  Ortuzar solicita el apoyo al PNV "a favor de la construcción, no al voto de castigo, ni al de moda o al que 'más duele'"

- Te recomendamos -