Inicio país vasco Asociación de ertzainas ‘Mila esker’ se suma al reconocimiento de la «injusticia»...

Asociación de ertzainas ‘Mila esker’ se suma al reconocimiento de la «injusticia» padecida por Policía y Guardia Civil

0

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

La asociación de ertzainas ‘Mila Esker’ se ha sumado al reconocimiento de la «injusticia» padecida por Policía y Guardia Civil durante la actividad de ETA y, tras destacar su «contribución al fin del terrorismo», les ha asegurado que «nunca han estado ni estarán solos».

En un comunicado, la asociación se ha referido al informe sobre «la injusticia padecida por integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como sus familiares, a consecuencia del terrorismo de ETA» entre 1960 y 2011, presentado este viernes por el Gobierno Vasco y ha expresado su «más absoluto acuerdo con las palabras de la consejera Beatriz Artolazabal».

Durante el acto, la responsable vasca de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales ha denunciado que la «injusticia» que padecieron estas víctimas fue «intolerable» y ha puesto en valor «su labor, su sacrificio y su papel» en la derrota de ETA.

«Nos adherimos a las recomendaciones de este informe, en el que se insta a hacer un ejercicio de conocimiento y de reconocimiento de lo que ha supuesto para las víctimas de estos colectivos el sufrimiento padecido, tanto para ellos como para su entorno familiar y social», ha dicho la asociación.

Leer más:  -Albiach (Comuns) afirma que después del 12M "se podría reactivar" un pacto PSC-ERC en Barcelona

‘Mila Esker’ asume también que el reconocimiento de este sufrimiento «debe ser público» y su divulgación «avalada por las instituciones», lo que «tiene que motivar una profunda reflexión además de una memoria reparadora y empática hacia el sufrimiento padecido» por los «compañeros de Guardia Civil y Policía Nacional».

A ellos ha reconocido «el trabajo realizado a la contribución del fin del terrorismo, así como, al resto de colectivos de víctimas». «Siempre habéis estado en nuestro recuerdo, nunca habéis estado ni estaréis solos», ha concluido.


- Te recomendamos -