Inicio país vasco Arriola considera los indultos una «medida valiente» que «no busca contentar a...

Arriola considera los indultos una «medida valiente» que «no busca contentar a extremos» y que apoya la mayoría del PSOE

0

Cree que es necesaria si se quiere apostar «por intentar reconstruir la convivencia en Cataluña y su relación con el resto de España»

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del PSE-EE, Iñaki Arriola, cree que los indultos a los condenados del procés son una «medida valiente» que «no busca contentar a los extremos» sino a una mayoría que está «por la convivencia pacífica» y ha indicado que esta decisión está apoyada «muy mayoritariamente» dentro del PSOE.

En una entrevista a Onda vasca, recogida por Europa Press, el también consejero de Transportes del Gobierno vasco se ha referido a los indultos a los políticos catalanes presos por el procés tras su aprobación por parte del consejo de ministros.

Arriola se ha mostrado a favor de los indultos y cree que es una medida «valiente y política» que, a su juicio, es necesaria, si «de verdad» se quiere apostar «por intentar reconstruir la convivencia en Cataluña y también la relación entre Cataluña y el resto de España».

Leer más:  Barbón espera llegar a un acuerdo sobre el vial de Jove en la reunión de la alianza por las infraestructuras

«Las sentencias son así, son firmes y esto es un caso juzgado pero ha llegado el momento de que la política intervenga, esta medida es necesaria para que se pueda producir una situación que permita, por lo menos, que se abra un diálogo con la Generalitat, con los partidos nacionalistas catalanes», ha señalado.

Además, cree que también es necesario «un diálogo interno entre catalanes y en Cataluña» y que todo ello lleve «a poder constituir unas nuevas bases en las que se asiente la relación y la convivencia entre catalanes en Cataluña y entre Cataluña y el resto España».

En relación al debate dentro del PSOE en torno a esta decisión, Iñaki Arriola ha afirmado que es un partido que «tiene mucha pluralidad desde el punto de vista de la opinión», pero ha asegurado que la decisión del Gobierno está «adoptada y está apoyada muy mayoritariamente» dentro del PSOE.

«Hay que decir que este tipo de medidas, en las que se busca, sobre todo, una base que permita reconstruir la confianza y el diálogo, que permita salir adelante, no se hace para contentar a los extremos, se hace para contentar a una mayoría de la población que puede estar por la labor de la convivencia pacífica y generar un futuro de esperanza y concordia común», ha agregado.

Leer más:  21A-Urtasun destaca que "la llave de un gobierno de izquierda pasa por Sumar" y advierte que PSE se la "entregará" a PNV

- Te recomendamos -