Inicio Nacional Bilbao, encantada con la Eurocopa

Bilbao, encantada con la Eurocopa

0
Estadio San Mamés (CC BY-ND 2.0) by 8ware
Foto: Estadio San Mamés (CC BY-ND 2.0) by 8ware

El hecho de ser ya sede ratificada para cuatro partidos en la Euro 2021, supondrá un fuerte impacto económico en la ciudad y una oportunidad de ocio para sus habitantes.

Bilbao y su ayuntamiento están muy contentos con el hecho de seguir adelante como sede de la próxima Eurocopa 2020, que se celebrará en junio del 2021. En este torneo, habrá un total de 12 estadios de fútbol en donde se disputarán sus encuentros. San Mamés será uno de los que pueda brillar con luz propia durante el evento.

Aunque hubo que ratificar a la capital vizcaína como sede, desde el ayuntamiento no hubo duda alguna sobre su elección final, algo que posteriormente indicaría la UEFA otorgándole ese derecho de manera definitiva. A partir de ahí, a la ciudad le toca invertir y prepararse para acoger los partidos asignados por la organización.

En total serán cuatro los encuentros que acogerá Bilbao durante su celebración, tres de la fase de grupos y uno de octavos de final. Entre todos sus equipos, destaca España como la anfitriona de la sede, en una Euro en la que se disputa a lo largo y ancho del continente, por lo que los países que no tienen campo asignado deben de ir viajando de un lugar a otro, como es el caso de Polonia o Suecia en el Grupo E de la Roja.

Por lo tanto, en San Mamés se podrá vivir el fútbol en directo y sus retransmisiones en los tres duelos de la fase de grupos en los que la selección de Luis Enrique buscará el liderato. Además, unos octavos de final que enfrentarán al campeón del Grupo B, donde la favorita es Bélgica, con el tercer clasificado de los Grupos A, D, E o F, dependiendo un poco de quiénes sean los que finalmente accedan como terceros a la fase de eliminatorias.

Un evento de grandes repercusiones

Esto se resume en que serán cinco países como mínimo los que pasen por Bilbao, entre los días 14 y 27 de junio de 2021. Esto significa un gran impacto turístico y económico para la ciudad, que se frota las manos pensando en que multiplicará por bastante su inversión realizada, que ha sido pequeña dentro de lo que cabe, durante esos 13 días de celebración.

A todo esto hay que añadirle la repercusión de un campeonato cuya cuota televisiva siempre es muy alta. El hecho de contar con 24 selecciones participantes, con algunas de las mejores del mundo como son la propia España, Francia, Alemania, Italia o Inglaterra. Hacen que su trascendencia sea mundial. Incluso desde otros continentes como Sudamérica o Asia, en donde este es el deporte rey, se siga con gran fervor. Por lo tanto, es una gran oportunidad para darse a conocer y mostrar los encantos visibles de una de las ciudades más turísticas de España, sin lugar a duda.

En definitiva, tanto por alicientes económicos, como de prestigio y deportivos, Bilbao y su ayuntamiento están muy contentos con poder ser una de las múltiples sedes de la Euro 2020. Un San Mamés que lucirá su sensacional estructura ante más gente que nunca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre