Inicio Euskadi Álava / Araba Una persona fallecida en una residencia de Vitoria tras dar positivo por...

Una persona fallecida en una residencia de Vitoria tras dar positivo por covid hace una semana

0

VITORIA, 3 (EUROPA PRESS)

Una persona usuaria de la residencia privada Albertia Campus de Vitoria, confirmada como positivo por covid hace una semana, ha fallecido, según ha hecho público este martes el diputado general de Álava, Ramiro González.

En la rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno Foral, el diputado general ha recordado que «la semana pasada informamos de la situación de esta persona, que estaba vacunada pero que tenía patologías graves previas al coronavirus, y hoy les traslado su fallecimiento».

En el mismo sentido, Ramiro González ha indicado que las otras dos personas que también permanecían bajo el protocolo covid contagiadas en el mismo centro «se han recuperado, por lo que no existen casos activos entre las personas usuarias en esta residencia».

De otro lado, el diputado general ha informado de que «en este momento hay un único caso en el conjunto de las residencias alavesas», que es el de una «persona usuaria de la residencia privada Bernedo», en la localidad del mismo nombre.

Leer más:  Comunidad invirtió 1.600 millones en más de 142 millones de envases de medicamentos dispensados en las farmacias en 2023

El diputado general ha destacado que «se trata de una usuaria que ya estaba vacunada y que no presenta síntomas de la enfermedad. Se encuentra bien y permanece en la residencia». Tras realizar los cribados correspondientes, no se han hallado nuevos casos entre las personas usuarias o entre las trabajadoras

Además, Ramiro González ha informado de que «entre las personas trabajadoras en las residencias alavesas, permanecen de baja las 13 anunciadas la semana pasada, bien por estar contagiadas o por estar en contacto directo con personas contagiadas».


- Te recomendamos -