Inicio Euskadi Álava / Araba Rescatado en helicóptero un ciclista de montaña tras sufrir un accidente en...

Rescatado en helicóptero un ciclista de montaña tras sufrir un accidente en el monte Hueto, en Vitoria

0

VITORIA, 24 (EUROPA PRESS)

El helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado esta tarde en el monte Hueto, en el término municipal de Vitoria, a un vecino de esta ciudad de 53 años de edad que ha sufrido una caída cuando estaba practicando ciclismo de montaña. Como consecuencia de la caída, podría haberse producido una fractura de clavícula, además de otras contusiones y pequeñas heridas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, una vez que uno de los acompañantes del herido ha dado aviso de lo sucedido sobre las seis de la tarde a SOS-Deiak/112, un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco se ha encargado de coordinar el rescate, enviando al lugar un helicóptero de la Ertzaintza, así como una ambulancia medicalizada de Osakidetza, una dotación de rescate de Bomberos y un equipo de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza.

Tras su localización, una vez que el herido ha sido convenientemente preparado e inmovilizado en el helicóptero de la Ertzaintza, este lo ha trasladado al frontón de Lakua, en Vitoria, donde lo ha recogido la ambulancia medicalizada de Osakidetza y lo ha llevado al Hospital de Txagorritxu.

Leer más:  Una persona dispara contra un edificio de Sant Feliu (Barcelona) sin dejar heridos

- Te recomendamos -