Inicio Euskadi Álava / Araba Más de 700 escolares de Vitoria-Gasteiz se concentran este viernes para celebrar...

Más de 700 escolares de Vitoria-Gasteiz se concentran este viernes para celebrar el Día Mundial de la No Violencia

0

Estudiantes de doce colegios católicos celebran un acto en la plaza de Los Fueros con el lema ‘Camino hacia la paz / Bakearen Bidea’

VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)

Más de 700 escolares de doce colegios católicos de Vitoria-Gasteiz se concentrarán este viernes, 28 de enero, en la plaza de Los Fueros de la capital alavesa para celebrar el Día Mundial de la No Violencia.

En un comunicado, el Obispado de Vitoria ha destacado que este acto se celebra «en el contexto de las tensiones bélicas entre Rusia y Occidente por la situación en Ucrania».

«Los escolares de una docena de colegios católicos de Vitoria se concentrarán para celebrar el Día Mundial de la No Violencia, con más motivo aún por esta crisis focalizada en Europa del Este», ha señalado.

Según ha detallado, la concentración comenzará las 12.00 horas con el objetivo de «recordar que la paz está en peligro y que los jóvenes se quieren comprometer a salvaguardarla». En ella, se mostrarán diversos mensajes que «simbolizan su deseo de ser referencias vivas que conduzcan hacia la paz».

Leer más:  BBK y la Fundación Ashoka presentan el primer Laboratorio de Nueva Longevidad en Bizkaia

Además, los alumnos rechazarán «todo tipo de violencia o situación que perturbe la paz, que fomente la injusticia y la desigualdad, y que produzca indiferencia ante cualquier agresión o actitud hiriente».

El acto, coordinado por el Área Juvenil de la Diócesis de Vitoria, tendrá una duración de menos de 30 minutos y se celebrará con lema ‘Camino hacia la paz / Bakearen Bidea’.

«SENDEROS ALEJADOS DE LA VIOLENCIA»

«Con esta idea se quiere sensibilizar a todos los jóvenes y a la sociedad en su conjunto sobre la necesidad de recorrer senderos alejados de la violencia», han señalado los organizadores.

El acto incluirá la lectura de un manifiesto y una «breve intervención» del vicario general, Carlos García Llata, en representación del obispo de Vitoria.

La jornada finalizará con la actuación del rapero Grilex a las 19.00 horas en Egibide-Jesús Obrero, un encuentro que estará abierto a todos los jóvenes de la ciudad.


- Te recomendamos -