Inicio Euskadi Álava / Araba La cartilla ‘La salud nos mueve’ es lanzada por Vitoria-Gasteiz con el...

La cartilla ‘La salud nos mueve’ es lanzada por Vitoria-Gasteiz con el objetivo de promover la actividad física y dar a conocer la red Bizan

0

VITORIA, 14 (EUROPA PRESS)

El departamento de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha lanzado la cartilla ‘La salud nos mueve’, para «fomentar la actividad física saludable y dar a conocer la red Bizan», tanto los centros como los parques de salud, con la que los participantes recibirán un diploma acreditativo, tras «acudir a las sesiones de dinamización en cada uno de los parques y conseguir los correspondientes sellos».

El Consistorio ha informado que la iniciativa «está dirigida a mayores de 60 años, aunque no es excluyente para personas de otras edades, puesto que el acceso a la participación de las dinamizaciones de los parques de salud es gratuito y no requiere inscripción».

El programa de dinamización de los parques de salud comprende un total de 18 sesiones semanales de una hora y cuarto cada una. Se realizan bajo la dirección de profesionales en espacios al aire libre cercanos a aparatos de ejercicios instalados en la ciudad o cerca de los centros de Bizan.

Leer más:  La ministra de Seguridad de Argentina visita la prisión de alta seguridad para pandilleros en El Salvador

El concejal de Políticas Sociales, Raimundo Ruiz de Escudero, ha expuesto que la acción «consiste en reunir todos los sellos de una cartilla, lo que implica que cada persona tiene que acudir y participar en las sesiones de dinamización que se ofrecen en el conjunto de la ciudad».

«En cada sesión, a cada participante le sellarán en la cartilla la casilla correspondiente del total de 18. Cuando complete todas, podrá ir a Bizan Info para recoger el diploma que certifica que se han completado todas las instalaciones de la red. De esta forma, se fomenta la actividad física saludable, a la vez que se dan a conocer las instalaciones de Bizan», ha añadido.

PARQUES DE SALUD

El Ayuntamiento ha explicado que los interesados pueden recoger la cartilla ‘La salud nos mueve’ en los centros Bizan, dentro de una propuesta atemporal que finaliza cuando se completen todas las cartillas.

«El propósito de presentar la cartilla en este momento previo al verano es relanzar la participación en las actividades de dinamización que se realizan de lunes a viernes en los parques de salud (un día a la semana en cada parque, salvo en agosto) porque con la llegada del buen tiempo resulta más agradable», ha señalado.

Leer más:  Thiess (ACS) prorroga por cuatro años un contrato de mineria en Australia por 358 millones

Los parques de salud promovidos por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ofrecen un espacio donde ejercitarse, mediante los aparatos adaptados a personas mayores, así como asistir a las sesiones grupales gratuitas para hacer ejercicio con un entrenador o entrenadora.

«Si se acude a título particular, antes de utilizar cualquier aparato, es conveniente pedir las fichas de uso en Bizan», ha añadido el Consistorio.


- Te recomendamos -