Inicio Euskadi Álava / Araba Izaskun Iriarte, nueva directora del Departamento de Territorio y Acción por el...

Izaskun Iriarte, nueva directora del Departamento de Territorio y Acción por el Clima del Ayuntamiento de Vitoria

0

VITORIA, 21 (EUROPA PRESS)

La actual vocal de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi Izaskun Iriarte será, a partir del próximo mes de octubre, directora del Departamento de Territorio y Acción por el Clima del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

En un comunicado, el Consistorio de la capital alavesa ha señalado que la Junta de Gobierno local del 15 de octubre aprobará el nombramiento de Iriarte. La nueva directora del Departamento de Territorio y Acción por el Clima del Ayuntamiento es licenciada en Derecho con la Especialidad Jurídico-Económica y es, desde 2018, vocal de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi.

Según ha puntualizado el Ayuntamiento, Iriarte cuenta con una «extensa» trayectoria en la administración pública, tanto vasca como europea. Anteriormente ha ocupado puestos de alta responsabilidad como viceconsejera de Administración y Planificación Territorial del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco.

También ha desarrollado tareas de responsabilidad en el Departamento de Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco, Lehendakaritza y la Delegación de Euskadi en Bruselas.

Leer más:  Casi 72.000 mujeres han participado en el programa de detección precoz de cáncer de cérvix de Osakidetza en 2023

Además del euskera y el castellano, la nueva directora municipal domina el inglés, el francés y el alemán. Es máster en diversas materias y cuenta con varios reconocimientos universitarios.


- Te recomendamos -