Inicio Euskadi Álava / Araba Gobierno vasco da la «bienvenida a la política útil y en mayúsculas»...

Gobierno vasco da la «bienvenida a la política útil y en mayúsculas» tras el acuerdo presupuestario con EH Bildu

0

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, ha dado la «bienvenida» a la política «útil y en mayúsculas» tras el acuerdo presupuestario cerrado con EH Bildu, grupo al que presentaron una alternativa «generosa» en lo económico y «mesurada en lo político». A su juicio, se ha demostrado que es posible «la política de la viabilidad y del diálogo», sin «ruidos y estridencias».

Azpiazu ha realizado estas manifestaciones en una rueda de prensa telemática en la que ha subrayado que, con el acuerdo presupuestario alcanzado con EH Bildu, se amplía el consenso al proyecto de Presupuesto y ha calificado de «positivo» el pacto alcanzado. A su juicio, demuestra que, cuando se trabaja «con voluntad real de buscar puntos de encuentro, se consigue».

El responsable de Economía y Hacienda ha subrayado la relevancia política del acuerdo porque demuestra, «una vez más, que en Euskadi las cosas pueden hacerse de forma diferente».

POLÍTICA «SIN ESTRIDENCIAS»

«En Euskadi es posible la política de la viabilidad y del diálogo.Creo que hemos hecho un ejercicio de política útil, aquella que pone el foco en mejorar el bienestar de la ciudadanía, de nuestras empresas, de la juventud, que busca resolver problemas a través de una política económica pública consensuada. En definitiva, una política en mayúsculas, sin ruidos y sin estridencias», ha apuntado.

Leer más:  Una mujer de 86 años fue detenida por introducir droga en la prisión Las Palmas II durante una visita a su hijo

El consejero ha subrayado que se ha trabajado «intensamente y con suma discreción» para poder llegar a un acuerdo con EH Bildu, «al salirse del proceso negociador las otras dos formaciones –Elkarrekin Podemos-IU y PP+Cs–, por razones y motivaciones políticas que cada uno deberá valorar».

Azpiazu ha indicado que, aunque cuentan con mayoría absoluta para sacar adelante las Cuentas y cuantitativamente el apoyo «no era imprescindible», ha señalado que cualitativamente sí lo han considerado «muy relevante», porque es una señal de que, en estos momentos, «Euskadi necesita diálogo, necesita grandes dosis de escucha, y necesita de acuerdos que beneficien a la sociedad vasca».

«¿Y por qué no decirlo?, acuerdos que aportan otros puntos de vista, que consiguen mejorar y reforzar políticas presupuestarias de gasto ya contempladas en nuestro proyecto. Este acuerdo muestra lo importante que son la humildad y la generosidad, también en política», ha añadido.


- Te recomendamos -