Inicio Euskadi Álava / Araba ‘Gasteiz 1200’, ‘Idi-gosea’ y ‘Beita’, ganadores de los premios ‘Batera’

‘Gasteiz 1200’, ‘Idi-gosea’ y ‘Beita’, ganadores de los premios ‘Batera’

0

VITORIA, 13 (EUROPA PRESS)

La convocatoria de ayudas económicas a proyectos culturales Batera ha seleccionado los proyectos ‘Gasteiz 1200 – Defentsa amaigabea’, ‘Idi-gosea’ y ‘Beita’ como ganadores de esta edición del programa, por lo que los responsables de cada uno de estas propuestas recibirá 2.000 euros.

Los autores de los proyectos vencedores deberán preparar campañas de recaudación de fondos en las próximas semanas y dispondrán de un plazo de 40 días para alcanzar sus objetivos, según ha informado Oihaneder Euskareren Etxea en un comunicado.

Para contribuir a la financiación de estas iniciativas, Oihaneder Euskararen Etxea-Gauekoak, Laboral Kutxa y Fundación Vitalaportarán 2.000 euros a cada proyecto. Aritz Ibarra (‘Gasteiz 1200 – Defentsa amaigabea’) y Sandra Salazar (‘Idi-gosea’), ambas en solitario; y Aitor Gómez (‘Beita’), en nombre del grupo de teatro Xup!, son los jóvenes seleccionados para recibir la financiación.

Entre todos los trabajos presentados, el jurado ha elegido estos tres proyectos por su originalidad, su contribución a la creación eneuskera y el interés que pueden generar en la sociedad vasca.

Leer más:  El Ayuntamiento de Granadilla (Tenerife) solicita la declaración de 'zona tensionada'

Los proyectos ganadores de esta convocatoria son una novela gráfica para dar a conocer la conquista de la ciudad de Vitoria en el año 1200 (‘Gasteiz 1200 – Defentsa amaigabea’), un fanzine y una exposición sobre los trastornos de la conducta alimentaria y la bulimia (‘Idi-gosea’) y una webserie joven y feminista de género thriller (‘Beita’).


- Te recomendamos -