Inicio Euskadi Álava / Araba Fundación Vital abre la convocatoria para subvencionar la adquisición de equipamiento para...

Fundación Vital abre la convocatoria para subvencionar la adquisición de equipamiento para clubes, federaciones y organizaciones deportivas

0

Las ayudas, entre 1.000 y 4.000 euros en función del número de fichas, pueden solicitarse desde este lunes y hasta el 21 de junio

VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Fundación Vital ha abierto su primera convocatoria de ayudas para la compra de equipaciones por parte de clubes, federaciones y otras entidades deportivas del Territorio Histórico de Álava, con el objetivo de apoyar e impulsar aquellos proyectos dirigidos a fomentar el deporte escolar, deporte base, deporte popular y deporte inclusivo.

En un comunicado, la entidad ha explicado que esta nueva convocatoria quiere canalizar todas las peticiones que recibe por parte de entidades deportivas a lo largo del año, para poder ofrecerles «una solución más eficaz».

Las ayudas, entre 1.000 y 4.000 euros en función del número de fichas, pueden solicitarse desde este lunes y hasta el próximo 21 de junio a las 14.00 horas.

Clubes, federaciones y otras entidades deportivas alavesas podrán presentar como máximo un presupuesto y diseño y cumplimentar los formularios disponibles en la web www.fundacionvital.eus. Tras evaluar las solicitudes, Fundación Vital dará a conocer las resoluciones a partir del 8 de julio.

Leer más:  Zetak, el tributo de Manel Fuentes a Bruce Springsteen y Mafalda actuarán en las fiestas de San Pedro en Mungia

La convocatoria está abierta a clubes deportivos, federaciones deportivas y entidades deportivas del Territorio Histórico de Álava en las categorías deporte base, deporte popular, equipos inclusivos, deporte escolar, deporte sub 23 y senior.

Están excluidos el deporte de alta competición, de élite y profesional y los equipos que compitan a nivel estatal o internacional. Todos deben estar inscritos en el Registro de Entidades Deportivas del País Vasco y al corriente de todas sus obligaciones.

Asimismo, se les pide que cuenten con protocolos de abusos sexuales y acoso en el deporte infantil, contra la violencia en el deporte y de igualdad de género.

CANTIDADES

Las ayudas son de entre 1.000 y 1.500 euros para equipos, clubes o asociaciones con menos de 100 fichas activas; entre 1.500 y 2.500 euros para aquellos que tengan entre 100 y 400 fichas activas; y hasta 4.000 euros, para los de más de 400 fichas activas.

Deberán estar destinadas a la adquisición de equipaciones como camisetas, pantalones de juego, de entrenamiento o gorros de piscina, quedando por tanto excluidos dorsales, mochilas, bandas, medias, carros de balones, balones o trofeos.

Leer más:  González se muestra contento por la identificación del diputado alavés Modesto Manuel Azcona, fusilado en 1936

Asimismo, las compras deben hacerse a una empresa alavesa del sector y llevar únicamente la marca de Fundación Vital, quedando excluidas marcas o logotipos de otras entidades públicas o privadas.


- Te recomendamos -