Inicio Euskadi Álava / Araba Fitur reconoce la labor y el apoyo de la Film Office de...

Fitur reconoce la labor y el apoyo de la Film Office de Vitoria-Gasteiz al rodaje de ‘Maixabel

0

VITORIA, 21 (EUROPA PRESS)

La primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica y Turismo de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, ha recogido este viernes la placa de reconocimiento otorgada por la Spain Film Commission a la Film Office de la capital alavesa por proponer la película ‘Maixabel’ a la Mejor Producción de 2021.

El acto ha tenido lugar este viernes en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid hasta el próximo 23 de enero. Al mismo han acudido el actor Luis Tosar y la actriz Blanca Portillo, protagonistas de la cinta, que cuenta con 14 nominaciones a los Goya.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha destacado que la directora Icíar Bollaín eligió el territorio alavés para rodar algunas escenas de ‘Maixabel’, en localizaciones como la cárcel de Nanclares de la Oca y alrededores, el Parque Zabalain y el Pantano de Legutiano.

Etxebarria ha puesto en valor el trabajo de la Film Office por su participación y gestión de permisos para la grabación del largometraje. «Este galardón evidencia el potencial de Vitoria-Gasteiz y Álava como escenario de rodajes. La capital alavesa es una ciudad llena de contrastes donde poder desarrollar historias de cualquier época en sus palacios, calles y cantones medievales, rodeada además, de una gran diversidad de entornos naturales», ha indicado.

Leer más:  "Cantautores Pedro Guerra y Javier Álvarez se presentan juntos en concierto en el Teatro Góngora dentro de 'Córdoba Trovadora'"

En su compromiso de promover España como destino preferente para la industria cinematográfica, Spain Film Commission ha considerado que ‘Maixabel’ representa «las excelencias de nuestro país para consolidarse como ‘HUB Audiovisual Europeo’ más atractivo y competitivo en el mercado internacional y por ello le ha otorgado este reconocimiento».

El largometraje, dirigido por Icíar Bollaín, se ha impuesto a otras nueve obras audiovisuales, largometrajes y series rodadas y/o estrenadas en el año 2021 en localizaciones de toda España. ‘La casa de papel’, ‘La peste’ y ‘The Crown’ recibieron en 2018, 2019 y 2020, respectivamente, este premio del sector audiovisual.


- Te recomendamos -