Inicio Euskadi Álava / Araba El PP enmendará a la totalidad la nueva ordenanza de movilidad de...

El PP enmendará a la totalidad la nueva ordenanza de movilidad de Vitoria

0

VITORIA, 6 (EUROPA PRESS)

El PP ha denunciado el “caos” que han generado en la movilidad de Vitoria las medidas “unilaterales” adoptadas por el alcalde, Gorka Urtaran, y ha anunciado que enmendará a la totalidad la nueva ordenanza de movilidad impulsada por el Gobierno municipal.

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vitoria ha criticado, a través de un comunicado, los “destrozos” realizados con el proyecto del Bus Eléctrico Inteligente (BEI), así como la ampliación de la OTA y los cortes de calles en Zabalgana.

Además, ha censurado la nueva ordenanza de movilidad, sobre la que ha asegurado que está hecha “de espaldas a la ciudad” y que “agrava aún más el caos” que –según ha dicho– afecta a la capital alavesa.

El PP ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de esta ordenanza, ante la que también registrará 32 enmiendas parciales.

CONSENSOS “ROTOS”

Los ‘populares’ han pedido al Gobierno municipal que retire esta normativa, dado que el Plan de Movilidad de la ciudad aún no está aprobado y que se trata de una ordenanza que “rompe todos los consensos”.

“Gorka Urtaran ha dinamitado todos los acuerdos imponiendo decisiones de forma unilateral y sin contar con nadie. Es una ordenanza impuesta, que va totalmente en contra del Pacto Ciudadano por la Movilidad de Vitoria”, ha manifestado el PP.